programa para cambiar entre graficas

buenas hay algun programa para cambiar entre graficas, tengo un ryzen 5700g y una rtx 3060 y quiero escoger que grafica usar en cada programa o juego se podria ? es viable ?
Todos los intentos que ha habido por aprovechar eso (pienso por ejemplo en Virtu de Lucidlogix, en las placas Z68) han sido un absoluto fracaso.

Es una opción presente en los portátiles, porque cuando funcionan a batería cada watio cuenta, y tienen multiplexores en hardware para elegir una GPU u otra (a veces desconectando la integrada de la salida de pantalla por completo, como en los que tienen MUX), pero en sobremesa, realmente no tiene mucho sentido utilizar la integrada teniendo una dedicada que, en cargas medias y bajas, tampoco va a tener un consumo notablemente superior.

...si quieres pasar la molestia, puedes hacerlo simplemente conectando en monitor a las salidas de la placa o de la GPU dedicada, donde tengas conectada la pantalla es lo que va a acelerar las aplicaciones 3D (tienes que forzar en BIOS que la integrada siga activa, con lo que probablemente no solo no tendrás menos consumo, sino que tendrás algo más)

Saludos
Windows 10 y seguro tambien win11 tienen la opcion de elegir el procesador grafico segun la aplicacion, si usara el iGP del procesador o si usara el GPU de la tarjeta de video

Imagen
hilo_amd-cambiar-de-gpu-1-a-2-desde-el-panel-radeon-sofware_2438996
Conectas el monitor a la integrada para que sea la predeterminada y despues el windows le indicas al ejecutable que quieras (juego) que use la dedicada

https://www.ibik.ru/es/how-to-choose-cp ... configurar.
3 respuestas