Programa para control remoto en red local

Hola a todos,

Tengo una red de varios ordenadores los cuales me gustaría controlar desde un ordenador servidor.

Me gustaría saber si existe algún programa para poder conectarme a los ordenadores clientes que tuviera estas características:

- A ser posible que sea gratuito
- Que en el servidor el programa pueda almacenar la lista de todos los clientes para poder acceder de forma rápida
- Que no pida confirmación al conectar al cliente
- Si es posible que tuviera varias opciones a la hora de conectar como por ejemplo (conotrol total, solo ver, enviar archivos, etc...)

¿Que programas utilizáis para estos menesteres en vuestras redes locales?

Gracias.
TeamViewer es gratuito (para uso no comercial), te muestra una lista con todos los equipos que has asociado a tu cuenta y puede configurarse para que no solicite confirmación en el cliente. Nunca lo he usado a través de LAN, pero tiene la opción para poder hacerlo.
mmmmmmmmmmmmm
Eso de que no pida confirmación... es un tema delicado.
Piensa que si estás accediendo a estaciones de usuario podrias estar vulnerando la LOPD.
Ejemplo, yo estoy mirando mi correo y me entras tú y ves mi pantalla. Podria darse el caso de que vieses asuntos a los que no estás autorizado.
Ahí dejo el tema.
suskie escribió:mmmmmmmmmmmmm
Eso de que no pida confirmación... es un tema delicado.
Piensa que si estás accediendo a estaciones de usuario podrias estar vulnerando la LOPD.
Ejemplo, yo estoy mirando mi correo y me entras tú y ves mi pantalla. Podria darse el caso de que vieses asuntos a los que no estás autorizado.
Ahí dejo el tema.

Hola Suski, en este caso en concreto el usuario va a saber que se está conectando ya que es para temas de formación y compartir el monitor de dicho usuario en una pizarra para que lo vea todo el mundo.

No es para "espiar" a nadie :-)

Probaré el Team Viewer a ver que tal funciona en LAN

Un saludo.
Ah, genial.
Oye, y el escritorio remoto de Windows?
No lo he probado nunca para varios equipos, pero para un solo equipo es el mejor con diferencia.
suskie escribió:Ah, genial.
Oye, y el escritorio remoto de Windows?
No lo he probado nunca para varios equipos, pero para un solo equipo es el mejor con diferencia.

Tampoco lo he probado pero he visto algún vídeo en Youtube y parece interesante.

Le voy a dar un vistazo!!! Gracias!!!
Prueba tightvnc, creo que trae todo lo que pides.

Saludos.
El inconveniente del escritorio remoto de windows es que no comparte la vista entre pantallas, el usuario del PC y tú no podéis ver lo mismo a la vez. Con la asistencia remota en teoría sí.
Ver, ven lo mismo.
Lo que no pueden interactuar a la vez.
En todo caso, siempre puedes abrir el escritorio remoto en una ventana y no a pantalla completa.
Mi experiencia es que si te intentas conectar con el escritorio remoto de windows a un pc con sesión iniciada te avisa de que se cerrará esa sesión. Y si ya estás conectado y alguien inicia sesión en el pc, te desconecta automáticamente. No sé si habrá alguna opción para que te permita compartir la vista, por lo que pone aquí parece que no: http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... assistance
Tienes el netsupport school pero es de pago XD, pero permite mil y una cosas.

Respecto a lo de la LOPD no tengo tan claro que si te estas conectando al ordenador del trabajo de esa persona (el que esta en la oficina) estes vulnerando la ley, puesto que ese ordenador SOLO se ha de usar para cosas del trabajo y en teoria el usuario no lo puede usar para otras cosas.

Esto es como los emails de la empresa, tu como sysadmin podrias leer todos los mails que se envian desde la cuenta de la empresa y no estarias vulnerando la LOPD
sodark escribió:Esto es como los emails de la empresa, tu como sysadmin podrias leer todos los mails que se envian desde la cuenta de la empresa y no estarias vulnerando la LOPD

Yo no lo tengo tan claro.
Que seas el sysadmin no te dá derecho a leer emails que no vayan dirigidos a ti.
suskie escribió:
sodark escribió:Esto es como los emails de la empresa, tu como sysadmin podrias leer todos los mails que se envian desde la cuenta de la empresa y no estarias vulnerando la LOPD

Yo no lo tengo tan claro.
Que seas el sysadmin no te dá derecho a leer emails que no vayan dirigidos a ti.

Bueno quiza siendo el sysadmin no, pero siendo el jefe de la empresa si (vamos eso he leido en varios sitios que trataban estos temas, pero que no pondre la mano en el fuego puesto que no me dedico a leyes y abogacia xD)
12 respuestas