Programa para controlar cuando ha iniciado del sistema

Buenas,

A ver si me explico para decir lo que busco.

Cuando arrancamos el PC, se cargan una serie de programas al inicio (desde los básicos del sistema, hasta otros que vamos instalando)

El caso es que a mi me gustaria saber si hay algun programa que indique que has acabado de ejecutarse todos los programas de inicio. O con algun comando hacer que salga un aviso.

Con un ejemplo igual queda más claro:

Quiero ponerle un PC a una persona mayor y no quiero que empiece a abrir carpetas y programas hasta que haya acabado de cargar los programas de inicio (ya que es facil que se cuelgue todo si no espera).
En fin, que valdria algo como que cuando acabe de cargar todos los programas de inicio, salga un mensaje que diga algo asi "el PC está listo para empezar a trabajar" o cualquier otra tonteria para que nos entendamos.

¿Que me aconsejais?

Gracias
John3d escribió:Buenas,

A ver si me explico para decir lo que busco.

Cuando arrancamos el PC, se cargan una serie de programas al inicio (desde los básicos del sistema, hasta otros que vamos instalando)

El caso es que a mi me gustaria saber si hay algun programa que indique que has acabado de ejecutarse todos los programas de inicio. O con algun comando hacer que salga un aviso.

Con un ejemplo igual queda más claro:

Quiero ponerle un PC a una persona mayor y no quiero que empiece a abrir carpetas y programas hasta que haya acabado de cargar los programas de inicio (ya que es facil que se cuelgue todo si no espera).
En fin, que valdria algo como que cuando acabe de cargar todos los programas de inicio, salga un mensaje que diga algo asi "el PC está listo para empezar a trabajar" o cualquier otra tonteria para que nos entendamos.

¿Que me aconsejais?

Gracias

Yo a mi abuelo le dije que espere un minuto que sería suficiente
Puedes decirle que cuando deje el disco de rascar. Si hace ruído ya se sabe, sinó si la caja del ordenador tiene luz de actividad del disco duro se sabe si está funcionando o no.
El 99% de los pcs tienen una luz aue indican la actividad del disco duro. Cuando se apague o parpadee poquito ya puedes manejarlo sin problemas.

De todas forma yo le deshabilitaria todos los programas de inicio.
Gracias por los consejos, de hecho ya habia pensado algunas de esas cosas.

Aun asi, estaria interesante algo de ese tipo para detectar que todo a acabado de cargar, pero hay habra que acostumbrarse a lo que hay :)
John3d escribió:Gracias por los consejos, de hecho ya habia pensado algunas de esas cosas.

Aun asi, estaria interesante algo de ese tipo para detectar que todo a acabado de cargar, pero hay habra que acostumbrarse a lo que hay :)

Por poder, puedes crear un script en powershell que controle las operiaciones de entrada/salida en el disco y cuando estas sean bajas, muestre un mensaje de "ordenador listo, presione una tecla para continuar", por aquí explican como poder contar las operaciones:
http://andrewmorgan.ie/2012/11/30/monit ... owershell/
Y un fondo de escritorio que diga... "ves a la cocina y prepárate un tentenpié y luego vuelves".
Fijo que le da tiempo a cargar todos los programas [+risas]
Ahora en serio. Podias ponerle como fondo una imagen diciendole que espere 2 minutos a que se carguen todos los programas.
podrías poner un fondo de pantalla que diga espere dos minutos o así y con un simple script (batch/powershell) lo cambias a los dos minutos por otro que diga que ya está listo para usarse xDDD
7 respuestas