¿¿Programa para controlar ventilador en portatil??

Buenas, pues eso, alguien sabe algun programa que funcione en un portatil para controlar la velocidad de los ventiladores?? porque con el speedfan no deja :(
Yo lo intente hace tiempo con un asus que tenia y probe todas las opciones que encontre por internet y nada. Pero haber si alguien sabe decirte algo al respecto
gracias compi , a ver si hay suerte
Ultimamente todos se autorregular con el sensor integrado en la placa, por lo que es raro que se pueda variar la velocidad por software.
manugarrote escribió:Ultimamente todos se autorregular con el sensor integrado en la placa, por lo que es raro que se pueda variar la velocidad por software.

Es que el vaio me coge unas temperaturas.....con decirte que he tenido 2 problemas de sobrecalentamiento, se le hizo reballing, una de ellas con un chiop nuevo y todo xD, ahora le puse una base refrigeradoras y algo hace xD
Descargate el Argus Monitor
vergil escribió:
manugarrote escribió:Ultimamente todos se autorregular con el sensor integrado en la placa, por lo que es raro que se pueda variar la velocidad por software.

Es que el vaio me coge unas temperaturas.....con decirte que he tenido 2 problemas de sobrecalentamiento, se le hizo reballing, una de ellas con un chiop nuevo y todo xD, ahora le puse una base refrigeradoras y algo hace xD

yo tenia un portátil que me daba esos calentones malo a la final habri el portátil
desconecte el ventilador de la placa base y lo conecte a los puntos de 5V de uno de los usb
y fue santo remedio nunca mas tuve problemas de temperaturas
navegando y demás el portátil jamas pasaba de 30-35º y ruido casi ninguno
jugando ya subia un poco pero vamos entre el ventilador que no paraba y la base refrigeradora aguanto 2 años mas (hasta que lo vendi por sierto)
decir que primeramente tuber que hacerle un reflux casero con la decapadora por que murió presisamente por el calor y hay fue cuando decidi hacer lo del ventilador fijo
y hay esta aun funcionando según mi colega

a la final resumiendo lo mejor para tu caso seria
Ventilador fijo, una pasta térmica de calidad y base refrigeradora
saludos
zarcelo_2 escribió:...
yo tenia un portátil que me daba esos calentones malo a la final habri el portátil
desconecte el ventilador de la placa base y lo conecte a los puntos de 5V de uno de los usb
y fue santo remedio nunca mas tuve problemas de temperaturas
navegando y demás el portátil jamas pasaba de 30-35º y ruido casi ninguno
jugando ya subia un poco pero vamos entre el ventilador que no paraba y la base refrigeradora aguanto 2 años mas (hasta que lo vendi por sierto)
decir que primeramente tuber que hacerle un reflux casero con la decapadora por que murió presisamente por el calor y hay fue cuando decidi hacer lo del ventilador fijo
y hay esta aun funcionando según mi colega

a la final resumiendo lo mejor para tu caso seria
Ventilador fijo, una pasta térmica de calidad y base refrigeradora
saludos

Eso es una chapuza. En tu caso el problema lo tenías por que no se disparaba o no se revolucionaba el ventilador a tiempo para airear el calor de la CPU. En lugar de soldar cables hubieras podido entrar en la BIOS y reconfigurar el mínimo de revoluciones para el ventilador, que es lo que puede hacer quien ha creado el hilo.

Lo digo como opinión personal.
de chapuza nada
es sabido que muchos portátiles no puedes hacer nada en la BIOS
vamos si hubiera sido tan simple como eso lo hubiera hecho pero en mi caso no había alternativa
era eso o petar el portátil a cada rato como le pasa al compañero
las BIOS de los portátiles rara ves dejan modificar algo así
la chapuza no la e hecho yo la hicieron los que fabricaron estos tipos de portátiles que se joden a la primera de cambio

yo antes de hacer nada probé miles de programas para controlar los ventiladores y fue imposible
no se a mi me jode un huevo que me tachen de chapucero así a la primera de cambio
cuando la única solución fue la que expuse o quemar el portátil en el próximo calentón
zarcelo_2 escribió:de chapuza nada
es sabido que muchos portátiles no puedes hacer nada en la BIOS
vamos si hubiera sido tan simple como eso lo hubiera hecho pero en mi caso no había alternativa
era eso o petar el portátil a cada rato como le pasa al compañero
las BIOS de los portátiles rara ves dejan modificar algo así
la chapuza no la e hecho yo la hicieron los que fabricaron estos tipos de portátiles que se joden a la primera de cambio

yo antes de hacer nada probé miles de programas para controlar los ventiladores y fue imposible
no se a mi me jode un huevo que me tachen de chapucero así a la primera de cambio
cuando la única solución fue la que expuse o quemar el portátil en el próximo calentón

Me sorprende tu afirmación:
"las BIOS de los portátiles rara ves dejan modificar algo así ".

Es decir, no son consolas, son ordenadores que requieren mantenimiento cada X tiempo. Eliminar la posibilidad de actualizar o configurar la bios es una chapuza.

¿Era muy viejo el ordenador?.
el mío si era al menos era un portátil del 2008 y no dejaba cambiar nada de la velocidad del ventilador en la BIOS que es a lo que me refiero a lo de cambiar algo en la bios
y el que tengo ahora tampoco deja asique ya me dirás tu que portátil deja cambiar el rango de temperatura para el ventilador
zarcelo_2 escribió:el mío si era al menos era un portátil del 2008 y no dejaba cambiar nada de la velocidad del ventilador en la BIOS que es a lo que me refiero a lo de cambiar algo en la bios
y el que tengo ahora tampoco deja asique ya me dirás tu que portátil deja cambiar el rango de temperatura para el ventilador

En mi Ahtec podía. Que raro la verdad...

No necesitan ser de marca "rara", los de marca conocida HP/Sony/Samsung etc.. que tienen opciones para configurar el ventilador de una forma semi pasiva o mas bien activa o simplemente subir el mínimo de temperatura para que el ventilador se revolucione...
nesquik escribió:
zarcelo_2 escribió:el mío si era al menos era un portátil del 2008 y no dejaba cambiar nada de la velocidad del ventilador en la BIOS que es a lo que me refiero a lo de cambiar algo en la bios

En mi Ahtec podía. Que raro la verdad...

No necesitan ser de marca "rara", los de marca conocida HP/Sony/Samsung etc.. que tienen opciones para configurar el ventilador de una forma semi pasiva o mas bien activa o simplemente subir el mínimo de temperatura para que el ventilador se revolucione...

lo del ventilador lo hace solo cuando se calienta, pero otra cosa que me interesara es que active a una temperatura determinada, es decir, a los 60 grados( idle xD) es cuando empieza a sonar, quisiera ponerlo a 50 grados, asi no coge tanta temperatura T_T
12 respuestas