¿Programa para convertir .JPG a .PDF?

Hola tropa, perdonad las prisas, pero es que me urge mogollón y por más que he buscado no encuentro nada que sea software libre. ¿Alguien podría recomendarme una aplicación para convertir archivos .JPG a .PDF?. En un principio me basta que vaya bajo WinXP, puesto que es para el trabajo. Muchas gracias de antemano. Salu2.[bye]
Porfavor, nunca, absolutamente nunca pidas "¡¡Urgente!!". Eso se lo puedes decir si eres un jefazo porque tus empleados cobran para ello, pero todos los que estamos aquí y lo hacemos voluntariamente porque queremos.

Para GNU/Linux tienes pdftk. Mira si también lo tienes en windows.

PD: Yo me he encontrado en situaciones realmente serias y, os aseguro que nunca puse un titulo tipo "SOCORRO!!!", "URGENTE!!" o parecido en un foro.
Cualquier creador de PDF. Adobe Acrobat (NO el reader), CutePDF, etc.

O casi cualquier distro de GNU/Linux (por ej en Gnomes modernos hay un Imprimir a PDF).
Yo tengo una aplicación que instala una impresora virtual PDF.

"CutePDF Writer"
http://www.cutepdf.com/Products/CutePDF/writer.asp

Antes tienes que instalar un paquete llamado "Ghostcript", está todo en el link que te puse.
Para windows te recomiendo PDF Creator. Es software libre y va genial y no tiene conflictos con ninguna tipografía.
Cada día me alegro más de usar Linux $ convert loquesea.jpg loquesea.pdf [sati]

Un saludo.
Open office. Creas un documentos y lo guardas como pdf. Y lo de urgente te lo guardas para tus esclavos....
Primero de todo, agradeceros infinitamente todas vuestras respuestas y la celeridad de todas ellas. Lamento haber tenido que usar el termino URGENTE. Quiero explicar que NO EXIGÍA a una respuesta, aquí el que quiere responder, lo hace y el que no, no. Si no, que era una cosa de vital importancia, tenía que presentar unos documentos oficiales, hoy sin falta (cosas de las maravillosas administraciones que tenemos y no por dejadez o mala organización por mi parte) y me he visto con ese contratiempo a última hora, encima.
Iendo al asunto del hilo, os comento que al final he usado OpennOffice, que aparte de tenerlo instalado (pero desconocía que tuviera esa opción), de todos los metodos me ha parecido también el más sencillo. Basta con tres clicks y listo: Abrir archivo, Guardar como... y Aceptar.
De nuevo agradeceros vuestra ayuda y al que le haya parecido que le trataba como un esclavo, no era mi intención, ni mucho menos. Es posible que haya hilos plagados de "urgentes", que puedan ser cosas nimias, pero para mí la situación era casi de vida o muerte. Aunque cada uno pueda tener sus circustancias y parecerle lo suyo más grave. Salu2.[bye]

P.D. He editado el título del hilo
Volk escribió:...Iendo al asunto del hilo, os comento que al final he usado OpennOffice, que aparte de tenerlo instalado (pero desconocía que tuviera esa opción), de todos los metodos me ha parecido también el más sencillo. Basta con tres clicks y listo: Abrir archivo, Guardar como... y Aceptar....

Pues ya sabes, a meterle caña al OO y a dejarse las suites ofimáticas propietarias, de pago y llenas de morralla inutil :)
[/quote]Pues ya sabes, a meterle caña al OO y a dejarse las suites ofimáticas propietarias, de pago y llenas de morralla inutil :)[/quote]
¡Amén a eso hermano! .Precisamente, yo soy el único en el curro, que usa OO para las tablas de Excel y los demás reniegan, aunque a mí me va de perlas así, pero por las prisas no creí que pudiera tener esa opción. Salu2.[bye]
Ya que hablamos de OO, alguno conoce algún plug in o tiene hecha alguna hoja de excel o algo.....para hacer regresiones lineales? Supongo que más de uno está o ha estado en una carrera de ciencias y es un problema chungo que no lo tenga el OO.

Y ya puestos si conoceis alguna suite científica o algo como un mathematica pero para linux (SL o Free, me da igual)....

Lo mismo deberia preguntarlo aparte....
Hombre si lo preguntas a parte puede que te responda más gente.
Para las regresiones lineales tienes en OO R and Calc, tienes que tener instalado y corriendo R (En el enlace te vienen todos los requerimientos) y la verdad que no es lo más eficiente del mundo, pero algo es algo.
Alternativas libres a Mathematica puede mirar en el mejor sitio para buscar estas cosas Alternativas libres.

Un saludo.
Tengo el programa que necesitas no es precisamente software libre pero casi es el http://www.sanface.com/jpg2pdf.html, esta en perl y el codigo esta disponible, yo tengo una versión modificada que quita todo lo molesto y lista para correr en WindowsXP sin instalar perl y un bat con las siguientes limitaciones:

Convierte directorios enteros
Los archivos debes de estar nombrados correlativamente, es caso de números: 01...99 ó 001...999
No soporta subdirectorios
Solo soporta jpeg

PD. en realidad el programa no convierte solo encapsula los jpeg en un pdf.
PD2. por problemas de licencia no puedo postear mi versión modificada pero si te puedo decir los cambios y darte el bat.
12 respuestas