¿Programa para convertir pdf en formulario editable?

Buenas tardes,

A ver si alguien conoce de la existencia de algún programa que me permita hacer un documento en pdf. editable sin que pierda el formato. Me explico:

Tengo un documento oficial del Gobierno para rellenar unas fichas con los datos que me piden en sus correspondientes casillas. El problema es que el iluminado que las ha realizado, cuando ha guardado el pdf. no lo ha hecho como formulario, por lo que me es imposible rellenarlo a ordenador.

He intentado pasar el documento a Word con el NitroPro, pero se pierde el formato y se descolocan las casillas. Otra opción que he intentado, tanto con el NitroPro como con el Word ha sido la de escribir sobre el documento, pero es una tarea muy lenta y el resultado no es muy bueno.

¿Alguien sabe o dispone de algún programa con el que poder convertir estas página a un formulario para rellenarlo desde el ordenador?

Muchas gracias y un saludo!
Hace poco tiempo estuve buscando alternativas, la mayoría de los programas/conversores que hay te dejan el documento final hecho una mierda.
Lo único que encontré que me fuera bien fue esto:

https://www.pdftoword.com/es/

Espero que te sirva XD

Edito: Vale, veo que es más de lo mismo que probaste, mil perdones [buuuaaaa]
(desconocía el nombre, pero me acabo de fijar ahora)

Yo no bajé el programa, lo hice on line
yo uso openoffice y no descuadra
Dovahkiin escribió:Buenas tardes,

A ver si alguien conoce de la existencia de algún programa que me permita hacer un documento en pdf. editable sin que pierda el formato. Me explico:

Tengo un documento oficial del Gobierno para rellenar unas fichas con los datos que me piden en sus correspondientes casillas. El problema es que el iluminado que las ha realizado, cuando ha guardado el pdf. no lo ha hecho como formulario, por lo que me es imposible rellenarlo a ordenador.

He intentado pasar el documento a Word con el NitroPro, pero se pierde el formato y se descolocan las casillas. Otra opción que he intentado, tanto con el NitroPro como con el Word ha sido la de escribir sobre el documento, pero es una tarea muy lenta y el resultado no es muy bueno.

¿Alguien sabe o dispone de algún programa con el que poder convertir estas página a un formulario para rellenarlo desde el ordenador?

Muchas gracias y un saludo!

yo uso el foxit reader y va perfecto.Si el documento no esta protegido,puedes poner texto,lineas,desplegables,etc,etc y luego imprimirlo sin problemas
Gracias a todos por contestar, pero parece que no me he explicado bien.

El documento es el siguiente: http://www.slideshare.net/johangrimmer3/fichas-42171283

Lo que yo quiero es poder escribir directamente en las casillas destinadas para ello. El problema es que el pdf. no está creado como formulario y no puedo directamente. Y al hacerlo directamente desde Adobe o desde NitroPro (desde Foxit Reader será igual), tengo que ir ajustando el tamaño de las letras y me da muy poco margen de juego. Además de que es un proceso muy lento y el resultado no es muy bueno.
no creo que exista nada que haga eso, te toca rellenarlo a mano o poco a poco con algún programa meterle texto en los recuadros.

de todas formas con la opcion de rellenar y firmar y luego agregar texto del acrobat puede rellenar las casillas.
Lo que necesitas es el acrobat pro e ir creando la casillas de texto manualmente. Con el acrobat pro, lo puedes hacer perfectamente.
El pdf es un documento editable (siempre que no este protegido) evidentemente no con el adobe reader que todos tenemos en casa que como su nombre indica sirve para leer, si no con el acrobat pro como te han dicho.
Como dice @Leisan desde el acrobat se puede crear los campos de texto.
Tienes dos opciones (y seguro que mas, pero ahora se me ocurren estas dos)

1. Como bien te han dicho, con el Adobe Acrobat Pro puedes editarlo perfectamente siempre que no tenga contraseña. Hay otros programas que te dejan ... pero te la lían parda normalmente.
2. Imprimes el PDF y/o lo pasas a formato PNG o JPG de alta calidad, y lo editas tu mismo con un programa de fotografía sobre los cuadros de texto.

Saludos.
No necesitarías imprimir el pdf, lo abres en PS y ya puedes escribir, pero perderías la capacidad de seleccionar el texto, pues al abrirlo lo habrás rasterizado.
Eric Draven escribió:No necesitarías imprimir el pdf, lo abres en PS y ya puedes escribir, pero perderías la capacidad de seleccionar el texto, pues al abrirlo lo habrás rasterizado.

Joder, cierto...

Llevo casi 10 años usando photoshop y jamás me he fijado en que se podían abrir los *.pdf [+risas] [+risas] [+risas]
11 respuestas