¿Programa para copiar y renombrar archivos?

Hola, quisiera saber si hay algún software que me permite copiar y renombrar un archivo un número determinado de veces.

Gracias.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Puedes seleccionar varios archivos a la vez y renombrarlos pero se te quedará como "NuevoNombre (1)", "NuevoNombre (2)" y así sucesivamente. No sé si es lo que buscas.
Si por ejemplo tienes un fichero que se llama leeme.txt y quieres hacer 100 copias desde "leeme-1.txt" a "leeme-1000.txt" puedes lanzar desde una ventana de "cmd" en la carpeta donde tienes el fichero a copiar (leeme.txt en el ejemplo):
FOR /l %i in (1,1,100) DO copy leeme.txt leeme-%i.tx




Otra opción es hacer un fichero .bat o .cmd (es lo mismo) con esto dentro:
@echo off
SET CONTADOR=0
SET COPIAS=100
SET FICHERO=leeme
SET EXTENSION=txt
:Loop
    IF "%CONTADOR%" == "%COPIAS%" GOTO EndLoop
    copy "%FICHERO%"."%EXTENSION%" "%FICHERO%"-%CONTADOR%."%EXTENSION%"
    SET /A CONTADOR+=1
    GOTO Loop
:End

Poniendo a la derecha del igual (=) de COPIAS, FICHERO y EXTENSION, el número de copias de ficheros que necesitas, y el nombre y la extensión del fichero a copiar respectivamente.

Una vez modificado lo guardas y lo copias en la carpeta donde esté el fichero a copiar y lo lanzar con doble clic.

Estos script no controlan espacio libre en disco tan sólo copian, si no hay espacio en disco para completar la copia pararán pero no avisarán antes de realizarla, no hay mayor problema salvo que te dejen sin espacio en el disco si pones muchísimas copias.

Espero que algo así te sirva, un saludete! [beer]
Hay varios, yo uso normalmente el Lupas Rename, no se si aun existe, pero lo tengo desde hace unos cuantos años y me hace el apaño bastante bien.
Otro que he probado y muy completo es el RenameMaster.
Lo del tema de copiar no lo cojo, pero me imagino que sera copiar el nombre del archivo en cuestion y renombrar varios con variaciones X.
javimelon escribió:Hay varios, yo uso normalmente el Lupas Rename, no se si aun existe, pero lo tengo desde hace unos cuantos años y me hace el apaño bastante bien.
Otro que he probado y muy completo es el RenameMaster.
Lo del tema de copiar no lo cojo, pero me imagino que sera copiar el nombre del archivo en cuestion y renombrar varios con variaciones X.


Yo tambien uso el Lupas Rename desde hace la tira de años, googleando lo encuentras enseguida.
El Total Commander tiene un renombrador masivo integrado. Es shareware.

Un saludo.
5 respuestas