Programa para cortar peliculas?.

Buenas a todos,
Pues tengo un disco duro multimedia pero no puedo meter archivo mas grande de 4 gb se el porque pero seria imposible formatearlo de nuevo entonces, estoy buscando un programa para mac que pueda cortar la pelicula en los trozos que quiera,, y que no pierda la calidad original.
cualquier programa de edicion de video te puede vale. Que lo tienes, en FAT32?
yesss, y tengo casi 500 gb cm para formatearlo, probare cortar la peli cn el imovie
y no es mejor meterle al mac el MACFUSE (creo que se llama asi el programa) para pasar archivos mayores a un disco fat32, si no es así corriganme.
sipronio escribió:y no es mejor meterle al mac el MACFUSE (creo que se llama asi el programa) para pasar archivos mayores a un disco fat32, si no es así corriganme.

Por lo que parece, el disco multimedia no le acepta dichos archivos mayores (mac nativamente ya los acepta) por tanto el problema está en el disco y no puede formatearlo, quizás porque ya lo tenga bastante lleno.

La verdad es que yo buscaría la solución para poderlo formatear en un modo que soporte más de 4gb porque sino es un coñazo tener que ir recortando contenido multimedia ... en lugar de hacerte la vida más fácil dicho disco lo que hace es complicártela.

En fin, imovie y tira millas si es lo que hay.
Salu2
QuickTime tiene la opción de cortar Clips de Vídeo.
QuickTime 7 y epic win !!
La limitación está en el sistema de archivos FAT32 y eso no tiene nada que ver con el sistema operativo, sino en como está diseñado el sistema de archivos. La solución pasaría por formatearlo en un nuevo sistema de archivos que si los soporte, bien HFS+ (el de OS X), NTFS, Ext4, etc.

Pero, por un lado el compañero no tiene posibilidad de almacenar esos 500GB en otro lugar de manera temporal, y por otro, es posible (en muchos casos ocurre) que la caja no soporte otro sistema de archivos (recordad que dice que es multimedia). En ese caso, el disco duro funcionaría, pero perdería las capacidades multimedia.

A mi tampoco me gusta la solución de partir los archivos, pero dado que es por la que has optado, te diré que yo para cualquier tipo de trasteo con el video suelo usar AviDemux y MPEG Streamclip (con este podrás cortar sin recodificar).

Quicktime e iMovie creo recordar que te recodifican el video.
gndolfo escribió:La limitación está en el sistema de archivos FAT32 y eso no tiene nada que ver con el sistema operativo, sino en como está diseñado el sistema de archivos. La solución pasaría por formatearlo en un nuevo sistema de archivos que si los soporte, bien HFS+ (el de OS X), NTFS, Ext4, etc.

Pero, por un lado el compañero no tiene posibilidad de almacenar esos 500GB en otro lugar de manera temporal, y por otro, es posible (en muchos casos ocurre) que la caja no soporte otro sistema de archivos (recordad que dice que es multimedia). En ese caso, el disco duro funcionaría, pero perdería las capacidades multimedia.

A mi tampoco me gusta la solución de partir los archivos, pero dado que es por la que has optado, te diré que yo para cualquier tipo de trasteo con el video suelo usar AviDemux y MPEG Streamclip (con este podrás cortar sin recodificar).

Quicktime e iMovie creo recordar que te recodifican el video.

exacto,el problema es que estos discos duros no suelen aceptar un formato distinto al de fabrica
Si es mulimedia sí que está jodio porque viene preparao para su soft, pero si no lo es, formatealo a Mac si es que sólo lo usarás en Mac. Si tus amigos quieren sacar las pelis, hay por ahí una aplicación gratuita para Windows para extraer contenido de un disco formateado en Mac. Es mejor para tí y menos calentadero de cabeza.
9 respuestas