Programa para crear bases de hip hop?

Hola a todos. Un amigo esta queriendo empezar, por hobby, ha hacer temillas hip-hop, y me ha comentado que aver si me entero de la existencia de algun programilla amateur, sencillo y barato, con el que pudiera hacerse las bases, que incluyera ya samples y tal o bien que te permita crearlos con facilidad. Conoceis la existencia de alguno? Su precio y donde comprarlo? Espero me podais ayudar (o mas bien a mi colega xD).

Saludos! [buenazo]
http://www.madtracker.org

Es gratuito y tiene samples (wav)

Es algo complicao de manejar al principio pero es una puta maravilla cuando te lo llegas a chanar un poquito ^^,
Al nivel ams simple que yo se existe el hip-hop ejay a mi parecer muy malo.

Luego ya esta el fl studio que creo que es el mas simple e intuitivo del mundo, con muchos tutoriales por la red y un monton de foros donde ayudarte .COn este se pueden hacer muchas maravillas y junto al reason ,son mi equipo basico de supervivencia
a mi lo que me falta es saber cómo sacarle partido al compresor, los chorus y reverb y tal, y el tema de masterización... cuál es vuestro método? qué truquillos tenéis?
un saludo.

agus.
Mucha paciencia ...yo truco fijo no tengo,suelo jugar con los parametros hasta encontrar lo que busco, al final acabas intuyendo como debe sonar cada cosa y te cuesta menos...

¿Que programa usas a ver si te puedo dar algun consejillo mas?
wenas.
puess uso el fruity. comencé enredando con el dancemachine y el traktor studio dj versión prehistórica. más tarde empecé a usar el modplug tracker. todo comenzó a raiz de mi interés por el arte de los megamixes. miré por internet y me topé con un manual del modplug y con él hice mis primeras cosillas, sencillas y sin efectos ni complicaciones y alejadas de los mixes.
conocí el cool edit y el soundforge, y actualmente para el sampleo uso el audition1.5, y luego en el fruity hago lo demás. sé que hay un programa pa masterizar llamado t-racks, pero nunca lo he usado. para comprimir uso el compressor del frutas, pero no sé exactamente que es lo que hace y a veces el resultado (según qué preset elija) no me resulta satisfactorio... voy a tener que empaparme bien de manuales de teorías de audio y tal jeje.
gracias por contestar.
un saludo.
agus.
5 respuestas