Programa para crear menus para dvd

Salu2 a todos, estoy buscando algun programilla qe me permita hacer un menu pa un dvd sin complicarme demasiado y qe qede mas o menos decente.

El dvd contendra como 15 archivos .mpg (2 temporadas de jackass) y qerria un menu qe dejara seleccionar entre las 2 temporadas y luego mostrara en mosaico cada episodio, simplemente eso... luego ya algun fondo y (esto no es estrictamente necesario) algo de musiqilla pa qe suene mientras se navega por el menu.

Principalmente me interesa qe sea facil de usar, no qiero hacer muchas virguerias por el momento solo pa salir del paso...

Gracias
A mi me gustaria conocer uno que ademas los haga con DVDs de avis... [comor?]
Escrito originalmente por Noruas
A mi me gustaria conocer uno que ademas los haga con DVDs de avis... [comor?]

Y pa qe qieres un dvd con .avi??
........... Para lo mismoq ue lo quiero con Un CD normal... Pa guardar AVIs........ [toctoc]
Jejeje, si bueno... pero me referia a qe la gracia esta en hacerte el menu de los .mpg pa luego reproducirlo en el dvd de sobremesa... claro qe si tu reproductor soporta divx entonces me callo [tomaaa] [tomaaa]

Venga, a ver si alguien sabe de algun programa de esas caracteristicas plissss
Para menus de de avis en un dvd esta el quick menu builder bastante facil de usar y con resultados muy majos, la web es esta http://www.quickmenubuilder.com/
El menu no es para un reproductor, es para el PC xDDDDD

Asias por la url
Tienes el iDVD, lástima que solo esté para Mac Oooh

Imagen

Si puedes bájate este video.
si sabes usar photoshop te recomiendo el EncoreDVD (algo complicado si empiezas), tambien esta el TMPGEnc DVD author muy sencillo y puedes hacer menus, ponerle capitulos a los videos, el mismo te crea los vob, la iso o te lo quema. muy bueno y facil.
Tambien esta el Olvidado DVDmaestro y el Todopoderoso Scenarist de Sonic. Claro estos ya son profesionales al igual que el encore, pero para mi son los mejores.
Gracias a tos por responder.

Lo qe pido es mas simple todavia... solo qiero un programa asi qe sea lo mas simple posible, de esos qe te vienen con plantillas ya pa los menus, y solo con linkar los archivos (.mpg en mi caso) ya te lo monta todo.

Hace tiempo use uno qe era mas o menos asi, pero luego los menus no funcionaban correctamente (o yo los hacia mal). Si no recuerdo mal era una especie de "complemento" del NERO para vcd/svcd pero no recuerdo el nombre.

Pues qiero uno de ese estilo qe me deje poner una imagen de fondo, el mosaico con los links a cada .mpg y poco mas en 4 o 5 clics si puede ser.

Con el QuickMenuBuilder se pueden hacer menus pa qe luego salten en el reproductor de sobremesa con archivos .mpg??
Si tienes el nero hay uno k se llama nerovision, es bastante cutrecito, pero para hacer menus sencillos y rapido, es muy bueno.
Escrito originalmente por AlterNathan
Si tienes el nero hay uno k se llama nerovision, es bastante cutrecito, pero para hacer menus sencillos y rapido, es muy bueno.

Bingo! Ese es el qe decia, el NeroVision... lo probe y mas o menos asi es lo qe busco, qiza con alguna opcion mas pero poca cosa...

Es qe con el NeroVision me hice algun menu pero luego cuando metia el dvd en el reproductor de sobremesa y saltaba el menu algunos botones no funcionaban como debian... los nombres de cada escena/archivo no se veian casi porqe eran mu peqeños (y cuando yo creaba el menu, al previsualizarlo si se leian bien)...
Otro buen programa de autoria (aunque en ingles) es el TMPGEnc DVD Author.

un saludo.
12 respuestas