› Foros › PC › Software libre
keo01 escribió:PD: si uso un programa GPL para hacer programas, despues esos programas que haga en java los tendre que licenciar como gpl? no verdad? y si utilizo una clase lgpl(quer no modificaria), tendria que distribuir todo el programa en lgpl ? no verdad?
keo01 escribió:sobretodo para hacer aplicaciones multiplataforma, que no applets
Riot escribió:Para eso te hace falta CORBA, que es mas eficiente en C++.
Si lo quieres hacer en Java empieza por buscarte un buen ORB.
RaUleX escribió:Yo creo que con lo de multiplataforma se refiere a WORA (write once, run anywhere) en vez de a hacer aplicaciones distribuidas
Un saludo
keo01 escribió:pero tengo una duda, en el desarrollo comercial de aplicaciones en java, como se hacen las GUI? es que no me imagino que sea mediante cordenadas por que seria muy pesado......
keo01 escribió:A grandes rasgos pretendo realizar un conjunto basado en un soft "cliente" que tendria que aceder al registro de windows y lanzar programas, y por otro lado un "servidor" que tendria que comunicarse con el cliente y manejar bases de datos. pongo cliente y servidor entre comillas por que mas bien son dos programas independientes que se comunican entre si. Ademas, todo esto tiene que ser graficamente.
RaUleX escribió:
Hey hey, no te columpies, ¿pero tú no querias aprender java desde lo más básico? . ¡Empieza con el "hola mundo" como todo hijo de vecino hombre!
Un saludo
A grandes rasgos pretendo realizar un conjunto basado en un soft "cliente" que tendria que aceder al registro de windows y lanzar programas, y por otro lado un "servidor" que tendria que comunicarse con el cliente y manejar bases de datos. pongo cliente y servidor entre comillas por que mas bien son dos programas independientes que se comunican entre si. Ademas, todo esto tiene que ser graficamente.
Realmente no entiendo como se puede hacer una interfaz complicada ( p. ej la del azureus si no es visualmente.
SickBoy escribió:No os olvideis de incluir SWT entre las posibilidades de GUI bajo Java. Creo que será un punto muy bueno a favor de Java si aparece algún IDE que incluya un diseñador visual. Los resultados que se obtienen con él son espectaculares.
daniel_5 escribió:
4.- SObre lso libros de Java yo tengo el oficial de Sun (Los dos volumenes) y que quieres que te diga, es como tener la API en Español, y bien explicada, son la leche lso libros, eso si cuestan un huevo, por si lso ves en una biblioteca son de prentice hall
Venga un saludo hasta otra
SickBoy escribió:Si haces tu aplicacion en Java con SWT puedes hacer que se muestre a través de GTK bajo linux si quieres.con el consiguiente aumento de rendimiento.
http://linux.ubiobio.cl/documentacion/franco_catrin/linux-multiplatform/x109.html