Programa para Disco duro externo en mac

Wenas!
Me han dejado un disco duro externo multimedia para que pase ahi unas cuantas peliculas, pero como tengo un mac, no me reconoce el HDD. ¿Qué programa puedo utilizar para ver el contenido de ese HDD en mi mac?
un saludo!
Vaya, yo tambien estoy interesado en esto. Me acabo de comprar un MBP y tengo un HD externo en NTFS con muchas cosas de mi antiguo pc..... la verdad tambien queria saber de algun programa para poder leer y escribir en el, sobretodo para pasar archivos desde el mbp a mi otro ordenador con win 7.
Para trabajar con NTFS deberás instalar un soft como por ejemplo "Paragon NTFS for MAC" (de pago) aunque creo que Snow Leopard traia ya soporte sin soft de terceros...

http://www.applesfera.com/apple/sl-ntfs ... ow-leopard

http://www.applesfera.com/aplicaciones/ ... y-sencilla

P.D: Eso o formatear en FAT32
Ok muchas gracias.... lo probare cuando me llegue el mbp. A ver si con un poco de suerte ya lo soporta el SL o sino habra que tirar de programas, ya que no puedo formatear en FAT32 porque tengo bastantes archivos de 7 gb.
No hace falta instalar ningún soft adicional. Snow Leopard se las apaña solito, solamente hay que añadir un pequeño script.

Desde la consola hacemos lo siguiente:

Renombramos el archivo original "mount_ntfs" por "mount_ntfs.orig"

sudo mv /sbin/mount_ntfs /sbin/mount_ntfs.orig

Y ahora, abrimos el editor para crear un nuevo "mount_ntfs"

sudo nano /sbin/mount_ntfs

Y en éste pegamos lo siguiente:

#!/bin/sh
/sbin/mount_ntfs.orig -o rw "$@“

Tras guardar los cambios, tienes que establecer los propietarios y permisos adecuados:

sudo chown root:wheel /sbin/mount_ntfs

sudo chmod 755 /sbin/mount_ntfs

Et voilà! Ahora ya se montan los discos en soporte escritura/lectura con los drivers del sistema.
SL trae por defecto soporte de lectura ntfs, hay un pequeño truco para que tambien permite escritura aunque es experimental.

hay un hilo aqui hablando sobre esto:

hilo_tutorial-leer-escribir-ntfs-en-snow-leo-sin-soft-de-terceros_1369264
vaya pues genial que ya se pueda hacer con un par de comandos, sera lo primero que haga cuando me llegue :)
6 respuestas