Programa para diseñar una caja con compartimentos (novato)

Necesito un programa (gratuito o de pago) para diseñar una caja con compartimentos. Mi idea es poder hacer un modelo tridimensional y que luego me saque los planos de las piezas (con las medidas claro) para poder recortarlas en madera y montarlas.

Nunca he usado este tipo de programas de diseño así que ando un poco perdido, son jodidos de usar? Tan solo he oído hablar del Autocad, pero no se si serviría para lo que quiero y además me han comentado que su uso es bastante chungo. Algún programa simple que sirva para lo que quiero?

Un saludo y muchas gracias.
Para hacerte una torre casera en madera? en ese caso, lapiz y papel

El autocad no es mas que el lapiz, papel y regla llevado al mundo moderno
Räven escribió:Necesito un programa (gratuito o de pago) para diseñar una caja con compartimentos. Mi idea es poder hacer un modelo tridimensional y que luego me saque los planos de las piezas (con las medidas claro) para poder recortarlas en madera y montarlas.

Nunca he usado este tipo de programas de diseño así que ando un poco perdido, son jodidos de usar? Tan solo he oído hablar del Autocad, pero no se si serviría para lo que quiero y además me han comentado que su uso es bastante chungo. Algún programa simple que sirva para lo que quiero?

Un saludo y muchas gracias.

lo que pides es bastante complejo... porque se opera al reves , tu primero creas los planos teniendo las medidas, teniendo en cuenta como quieres hacer los anclajes etc y luego las pasas a 3d para incluir rebordes , agujeros de tornilleria con metrica estandarizada para tornillos normales o avellanados , biselados en los cantos...

yo por ejemplo, primero trabajaba en autocad, pero desde que descubrí y me enseñaron a manejar solidworks, no diseño en otra cosa para la impresora 3d que tengo, es una gozada. diseñas pieza a pieza, y luego creas el ensamblaje de todas.

empieza por plasmar todo en papel como te comenta el compañero
theelf escribió:Para hacerte una torre casera en madera? en ese caso, lapiz y papel

El autocad no es mas que el lapiz, papel y regla llevado al mundo moderno

No, realmente es para hacer una cajita tipo joyero con compartimentos de diferentes tamaños para guardar unas piezas. Algo sencillo.
¿Y para eso necesitas algo tan complejo como el AutoCAD? ¿No te resultaría más sencillo una hoja de papel, un lapiz y una regla? ¿O es que tienes que dar los planos o algo así?
JuananBow escribió:¿Y para eso necesitas algo tan complejo como el AutoCAD? ¿No te resultaría más sencillo una hoja de papel, un lapiz y una regla? ¿O es que tienes que dar los planos o algo así?

Quiero dar los planos a una tienda de marquetería para que me corten las piezas, por eso he pensado que tal vez queden mejor y más precisos hechos a ordenador que dibujados a mano.
Räven escribió:
JuananBow escribió:¿Y para eso necesitas algo tan complejo como el AutoCAD? ¿No te resultaría más sencillo una hoja de papel, un lapiz y una regla? ¿O es que tienes que dar los planos o algo así?

Quiero dar los planos a una tienda de marquetería para que me corten las piezas, por eso he pensado que tal vez queden mejor y más precisos hechos a ordenador que dibujados a mano.

Si los vas a llevar a una tienda de marquetería, da igual si se los llevas a mano o impresos, ya que lo importante es que estén bien acotados.
En realidad si solo van a hacer los cortes con darle apuntados:
Tantas piezas de n*n cm, tantas de éstas... basta si son cortes rectos.

Si trabajan con curvaturas o también van a hacer el montaje ya es otra historia. Y en ese caso, si tienen el proceso mecanizado, lo mejor es que preguntes en qué formato van a necesitarlo.
7 respuestas