¿programa para enviar archivos por red local?

Hola:

Resulta que he montado una red local y me gustaría que me aconsejasen un programa sencillo pero rápido para enviar ficheros de un ordenador a otro por la conexión de red local.

He probado con un servidor ftp pero la velocidad no es muy buena (no llega a los 500 Kbytes/s)

Y como ustedes siempre me arreglan la vida, pues aquí estoy otra vez XD XD [sonrisa]
Pues si te vas a mis sitios de red veras que puedes entrar en el otro ordenador (siempre ke tenga alguna carpeta compartida) y a una velocidad desde 10mb/sg hasta 1gb/sg[tadoramo] de transferencia

Salu2
Era precisamente eso por lo que quiero el programa, porque si accedo desde el entorno de red no hay ocasión que no se quede pillado examinando la red...

¿Nadie sabe un programa para transferir de un equipo a otro por lan?
si el problema es la red te van a ir mal todos

prueba algun servidor de ftp
Pues no sé si el problema es la red, porque desde que salió el win xp no he conseguido nunca, en ninguna red, con ningún ordenador, acceder a los arvhivos compartidos de otro ordenador de la misma red desde "Entorno de red" sin que se me quedase pillada la ventana, y estoy seguro de que no soy el único al que le ha pasado...

De todas formas, supongo que habrá algún programa para enviar archivos o algo, no?
Gosku escribió:De todas formas, supongo que habrá algún programa para enviar archivos o algo, no?

Si se te queda "pillada la ventana" sera porque no puede examinar la red, algun problema tendras...

Pero si quieres una alternativa facil, ventana de comandos, y haces:

CD \la_ruta_de_la_carpeta_que_sea
XCOPY nombre_archivo \\nombre_del_otro_pc\nombre_recurso\

Por ejemplo:

CD \Cosas

XCOPY cosa.zip \\PCSALON\compartido\

o bien, al reves:

XCOPY \\PCSALON\compartido\cosa.zip C:\

Claro que para usar este sistema, necesitas saber los nombres de las carpetas compartidas del PC del que quieres algo :p
lo que pasa más bien es que tarda como 5 minutos en acceder al otro pc, pero es que en todas las redes que he montado bajo winxp siempre me ha pasado eso, y nunca me han sabido responder, por eso necesito el programa...

¿Pero no hay ninguno o qué? Alguno habrá, ¿no?
Monta servidores FTP, o investiga que tienes mal configurado para que te tarde tanto en acceder al otro PC.
Remote Admin, va genial para controlar los PCs de la LAN y puedes enviar/coger archivos a/de los otros PCs.
Pero si la red esta bien montada, y los archivos o carpetas compartidos, no deberia pasarte nada, yo tengo una red local de 3 pcs, e incluso uno de ellos es win2000, y no me da problemas, copio, corto, elimino, etc de miedo y a buena velocidad...

saludos
y cómo monto la red "bien montada"? porque yo he usado el asistente en los 2 ordenadores.
He dicho en ambos que me conectaba a través de un concentrador (el router adsl)

¿Puede influir el que uno esté conectado a través de ethernet y el otro a través de wifi?

Repito que he probado con servidores ftp ya, pero la velocidad es de un par de cientos de kbytes/s y no de 1 mbyte/s que debería ser (la inalámbrica conecta a 11 Mbits/s)

Mientras tanto voy a probar el Remote Admin a ver que tal...
Cuando hagas la red ponle que los equipos no tienen acceso a internet(que lo tendran igualmente), simplemente que es una red domestica o de pequeña oficina.

de todas formas la velocidad de 11mb del wifi es bastante lenta a la hora de explorar equipos en la red

Salu2
Cuando intento entrar al otro pc desde el grupo de trabajo me dice
"No tiene acceso a //Casa. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador..... y tal y cual"

Si intento acceder a mi propio pc desde el grupo de trabajo entra y puedo mirar las carpetas compartidas, pero al entrar a alguna de ellas tarda unos 5 minutos en visualizarla.....

A ver si es un problema conocido y pueden echarme una mano, gracias.
la que estais liando para montar una lan, suponiendo k tienes windows xp k no me acuerdo cual has dicho k tenias, para empezar teines k habilitar en todos los pcs que quieras compartir algo, en el firewall de windows lo de compartir archivos e impresoras, y despues, para poder acceder de un ordenador a otro estan lo que se llama permisos de usuario, es decir que con la cuenta de usuario con el que has iniciado sesion en un pc, tiene que existir esa misma cuenta y contraseña en el pc en el cual quieres entrar, si no solamente veras los pcs en entorno de red pero al hacer doble click te dira k no teines permisos para entrar. espero haber ayudado :)
en realidad, lo que estoy pretendiendo, es que un pc portátil con WinXP conectado a un router a través de wifi tenga acceso a los documentos compartidos de un pc de sobremesa con Win Me conectado a través de ethernet al mismo router...

Entonces según tú, el portátil debería tener un usuario con el mismo nombre y contraseña que el usuario que hay en el pc de sobremesa?? Voy a probarlo a ver qué tal y te cuento...
Joremore, para los permisos no es necesario que esten los mismos usuarios en los dos pcs, tan solo que al compartir cierta carpeta, winxp establece permisos para el usuario remoto de la red local.

Yo tengo mi red lan montada asi, dos pcs de sobremesa por cable y un portatil con wifi, y se ven a la perfeccion....

Has comprobado el tema de las ips , mascaras de subred y puerta de enlace que este todo igual en los dos? vamos, igual no, sino en coherencia una ip con la otra...., puertos abiertos en el router y cualquier tipo de firewall quitado??

A mi me ha dado mucho porculo a veces montar una red lan, y de wenas a primeras , un dia conecte el cable y empezo a funcionar, asi sin mas.....
todos los pcs de la red pueden verse entre sí, y todos tienen conexión a internet, por lo que no creo que sea un problema de configuración de las ips (están configuradas manualmente, pero todas con la misma máscara, puerta de enlace, DNS y con ip que varía el último número de un pc a otro... El problema es que cuando accedo desde un pc a otro, si el pc al que intento acceder es un WinXp me dice que no tengo permisos, y si es el pc que tiene WinMe entra pero tarda unos 10 minutos en acceder a cualquier carpeta. Es como si se quedara pillado durante 10 minutos y después reaccionara.

Y siempre me ha pasado como a ti, nunca sé por qué no funciona, hasta que un día funciona y no sé por qué se ha arreglado.

Y bueno, siempre he tenido que recurrir al servidor ftp para pasar archivos, pero no sé por qué en esta ocasión las velocidades del ftp no son las que debiera, ya que no superan el mega por segundo, y tendrían que ser de 8 ó 9 para dos pcs con dos tarjetas de 100

A ver si alguien más puede ayudarme a solucionar esto....

Gracias
Si tienes el internet compartido utiliza el messenger, va de fabula
Si, yo he llegado a pasar juegos enteros por msenger, pero el caso es que no es la solucion, ya que no deberia irle tan lento.... o da acceso o no lo da, pero eso de 10 minutos para entrar.....
guardwin escribió:Si, yo he llegado a pasar juegos enteros por msenger, pero el caso es que no es la solucion, ya que no deberia irle tan lento.... o da acceso o no lo da, pero eso de 10 minutos para entrar.....

Sí, realmente mi problema no es de conexión, si no de velocidad. He montado otras veces redes locales y por ftp iba de lujo igual que por messenger, a la velocidad que daba la tarjeta de red...

He comprobado los cortafuegos, y están todos deshabilitados. Sin embargo, eso que me dijiste de que abriera los puertos del router... Ahí me he quedado un poco pillado ¿Es necesario abrir puertos del router para montar una red local?
Yo supongo (no sé si supongo bien) que los puertos del router sólo debes tocarlos si tienes problemas de conexión con el exterior (internet)

Si estoy equivocado rogaría que me dijeras qué configuración debo hacer en el router para ver si puedo solucionar mi problema de una dichosa vez...

Muchísimas gracias por adelantado :)
mira mas la configuracion de la tarjeta de red ,si tienes las dos en full duplex o en auto en modo 100 ect,mira en definitiva si tienes los valores identicos

salu2
20 respuestas