Programa para generar ficheros M3U de multiples carpetas.

Muy buenas a todos.

Tengo una unidad NAS, en la que en su interior podria tener musica mas de mas de 5000 artistas, mas de 100.000 albunes y yo que se la de millones de canciones. El caso, es que lo utilizo a modo de prueba con diferentes productos acusticos de los que vendemos en tienda, como reproductores SONOS, AIRPLAY, HEOS, Network Players ... pero practicamente todos usan su propio software, y por lo general solo desarrollan la base de datos en base a las playlists en M3U o PLS.

El caso, es que claro ... estoy mirando de encontrar un programa que de cada carpeta en la que haya X ficheros MP3, me haga un M3U correspondiente de ese directorio, y que lo haga de manera automatica de los siguientes.

Por tanto, y agradeciendo la ayuda ... alguien tiene idea de que programa podria hacer esto?

Un saludote y Thanks!!
Buenas, sólo conozco M3U Dropper, a lo mejor podría servir,

http://www.softpedia.com/get/Multimedia ... pper.shtml

Un posible método manual..

1 Haga clic en "Inicio", a continuación, escriba "Bloc de notas" en la búsqueda rápida. Pulse la tecla "Enter" para abrir el archivo.

2 Escriba la siguiente línea de código en la primera línea del archivo:

EXTM3U

Esto designa el archivo como un archivo M3U.

3 Utilice el siguiente formato para añadir canciones a la lista de reproducción:

EXTINF: 123, lista de reproducción Artists Name - Nombre de lista de reproducción

musicfolder \ mysong1.mp3

4 Añadir más canciones a la lista de reproducción, escribiendo los nombres de archivo y rutas de esas canciones en las líneas que siguen. En el ejemplo anterior, el archivo M3U se guarda en la carpeta que contiene la carpeta "musicfolder". Si el archivo M3U se coloca dentro de la carpeta "musicfolder", escribiría "mysong1.mp3." Es útil para colocar archivos M3U dentro de las carpetas, en lugar de fuera de ellos, como a continuación son compatibles con Linux y Mac OS X también.

5 Haga clic en "Archivo", luego "Guardar como". Haga clic en el tipo de archivo desplegable, y seleccione "Todos los archivos". El nombre de su archivo "playlist.m3u" y guardarlo en la carpeta que desea utilizar para la lista de reproducción - o la carpeta que rodea, si usted utiliza varias carpetas en su lista de reproducción.

Saludos
monte_alicatado escribió:Buenas, sólo conozco M3U Dropper, a lo mejor podría servir,

http://www.softpedia.com/get/Multimedia ... pper.shtml

Un posible método manual..

1 Haga clic en "Inicio", a continuación, escriba "Bloc de notas" en la búsqueda rápida. Pulse la tecla "Enter" para abrir el archivo.

2 Escriba la siguiente línea de código en la primera línea del archivo:

EXTM3U

Esto designa el archivo como un archivo M3U.

3 Utilice el siguiente formato para añadir canciones a la lista de reproducción:

EXTINF: 123, lista de reproducción Artists Name - Nombre de lista de reproducción

musicfolder \ mysong1.mp3

4 Añadir más canciones a la lista de reproducción, escribiendo los nombres de archivo y rutas de esas canciones en las líneas que siguen. En el ejemplo anterior, el archivo M3U se guarda en la carpeta que contiene la carpeta "musicfolder". Si el archivo M3U se coloca dentro de la carpeta "musicfolder", escribiría "mysong1.mp3." Es útil para colocar archivos M3U dentro de las carpetas, en lugar de fuera de ellos, como a continuación son compatibles con Linux y Mac OS X también.

5 Haga clic en "Archivo", luego "Guardar como". Haga clic en el tipo de archivo desplegable, y seleccione "Todos los archivos". El nombre de su archivo "playlist.m3u" y guardarlo en la carpeta que desea utilizar para la lista de reproducción - o la carpeta que rodea, si usted utiliza varias carpetas en su lista de reproducción.

Saludos

Gracias por tu respuesta. La verdad es que no conocia el M3U Dropper. La cuestion es que tengo tantisimos directorios, que no me planteo metodo manual, porque tardara años en hacerlo.

He visto gente que se ha programado por ellos mismos el metodo manual realizando un BAT con el que hacerlo en cascada en un directorio, pero no me fio...

EDIT: No, no me sirve, es para una carpeta individual, no para multiples directorios.
2 respuestas