Programa para grabar escritorio + juego en WINE

Pues resulta que estoy intentando grabar -probé el recordmydesktop, istambul, xvidcap y kazam-, los pongo a grabar, abro el ejecutable con Wine (que es un emulador de NeoGeo, el NeoRageX5, ya que el gngeo no lo consigo hacer funcionar), pero cuando cierro el emulador (da igual si cargué una ROM o si sólamente abrí el programa sin más) veo que los programas capturadores de escritorio (pasa igual en todos) se me han cerrado.

¿A alguien se le ocurre algun programa más que no haya probado, a ver si...? :)

S2
Si ejecutas, por ejemplo, recordmydesktop desde una ventana de terminal, cuando se "cierra", sale segfault o algo?

Por otra parte, wine? El MAME existe, eh? xD
JanKusanagi escribió:Si ejecutas, por ejemplo, recordmydesktop desde una ventana de terminal, cuando se "cierra", sale segfault o algo?

Me sale lo siguiente:
david@david-Habitacion / $ recordmydesktop
Initial recording window is set to:
X:0   Y:0    Width:1152    Height:864
Adjusted recording window is set to:
X:0   Y:0    Width:1152    Height:864
Your window manager appears to be compiz

Detected compositing window manager.
Reverting to full screen capture at every frame.
To disable this check run with --no-wm-check
(though that is not advised, since it will probably produce faulty results).

Initializing...
Buffer size adjusted to 4096 from 4096 frames.
Opened PCM device default
Recording on device default is set to:
1 channels at 22050Hz
Capturing!

----[[[AQUI ABRO EL EMULADOR]]]----

X Error: BadMatch (invalid parameter attributes)
david@david-Habitacion / $

Por otra parte, wine? El MAME existe, eh? xD

Con el MAME estuve mucho tiempo intentando configurarlo, y al conseguirlo, solo podia jugar al 5% de los juegos que tenia, no incluyendo ningun Metal Slug, que son los que me interesaba emular XD

S2 y Grax!
Desactiva los efectos de escritorio (el compositing, vamos).

Sobre lo del mame, yo tengo el romset de mslug para mame, es cuestion de que tengas el romset adecuado, pero vamos, jugar al emu via wine, pudiendo evitarlo, ya son ganas.
Desactivé los efectos y me pasa lo mismo. Tambien estuve probando ejecutando el emulador en un escritorio virtual, y asi me funciona el xvid, el kazam y el istambul, pero el xvid me va muy lagueado el juego, y con los otros 2 el vídeo-resultado va muy lagueado.

S2
Creo que PlayonLinux tiene un Addon para esto, mira a ver en PlayonLinux a ver si te sale algo.
dysoco escribió:Creo que PlayonLinux tiene un Addon para esto, mira a ver en PlayonLinux a ver si te sale algo.

Efectivamente, tiene uno, pero al abrirlo no pasa nada, no se abre ni muestra nada (incluso esperando a que acabe el "refreshing playonlinux").

En cuanto a lo del MAME me lo reinstalé hoy y me acuerdo del problema que tenía: al abrirlo me tira el error "no xmame executable found", a pesar de añadirle el /usr/games/xmame.sdl en los ejecutables, pero me dice que no es un ejecutable correcto :O
Prueba con ffmpeg, a ver si te vale, o no??
No será spam la pagina, verdad??

http://ubuntu-guia.blogspot.com/2011/04 ... fmpeg.html
noentiendero escribió:
dysoco escribió:Creo que PlayonLinux tiene un Addon para esto, mira a ver en PlayonLinux a ver si te sale algo.

Efectivamente, tiene uno, pero al abrirlo no pasa nada, no se abre ni muestra nada (incluso esperando a que acabe el "refreshing playonlinux").

En cuanto a lo del MAME me lo reinstalé hoy y me acuerdo del problema que tenía: al abrirlo me tira el error "no xmame executable found", a pesar de añadirle el /usr/games/xmame.sdl en los ejecutables, pero me dice que no es un ejecutable correcto :O

Has probado a marcarlo como ejecutable ? Chmod + x ??
Yo he jugado a todos los mslugs en Linux.
Con recorditnow yo recuerdo haber grabado half life 2 corriendo en wine sin ningún problema. Utiliza ffmpeg y pon 30FPS como mínimo
Cory escribió:Con recorditnow yo recuerdo haber grabado half life 2 corriendo en wine sin ningún problema. Utiliza ffmpeg y pon 30FPS como mínimo

Wow! Cierto! Me habia olvidado por completo del FFMPEG! Ahora SI que me grabo de fruta madre!!!

Una ultima preguntilla del comando: ¿que dispositivo se suele poner en el comando de ffmpeg para que grabe el sonido del pc (el que sale por los auriculares)???
-f oss -i /dev/dsp

Salu2 y 998 gracias!
11 respuestas