Programa para hablar con el micro equivalente al messenger

Pues me gustaria saber si hay algun programa con el q pueda mantener conversaciones con el micro con mis contactos de hotmail como el messenger en windows, es q me ahorro una pasta en telefono. Es q no quiero utilizar windows, y para lo unico q lo estoy usando ahora mismo es para eso.

Gracias.
Skype, es lo que buscas una increible calidad y posiblidad de multiconferencia con 4 usuarios. Y versiones tanto de windows, Mac y Linux.
Hace falta q la otra persona también tenga instalado el skype o basta con q yo lo tenga y la otra tenga x ejemplo el messenger ?
Necesitas que el otro usuario tambien lo tenga, pero te aseguro que la calidad es infinitamente mejor.
El problema q ahora tengo es q yo escucho bien a la otra persona q esta ejecutando el skype en windows, pero ella a mi no me escucha bien. Tengo el alsamixer con el gui, pero son tantos valores q para configurar el micro me vuelvo loco, lo he toqueteado todo y me sigue escuchando fatal, a ver si me podeis echar una mano.
haz una captura del mixer y te digo lo que tienes que dejar.
Aqui te adjunto la captura AMETSA, lo he tenido q hacer en tres partes debido a q no podia capturar de una sola vez el alsamixer x su longitud. Por cierto, cuando meto un cd de audio tampoco lo puedo escuchar, aunque teoricamente se esta reproduciendo.

P.D. Por si sirve, tengo una sound blaster live 5.1 y unos altavoces creative inspire 5300, son 5.1 y el micro es uno de estos q viene incorporado con los auriculares.

Adjuntos

Muchas gracias AMETSA, veo q no te desesperas conmigo. Probaré esta noche con la configuración q me has dado, lo q pasa es q algunos valores no coinciden en el nombre, supongo q xq tenemos distintas tarjetas de sonido. Ya te contaré como ha ido.
Sobre todo quita los circulos en rojo , menos en el micro y desactiva el bost micro.
10 respuestas