Programa para hacer copias de seguridad

Hola que tal muchachos. Llevo un tiempo buscando un programa SENCILLO, GRATUITO Y QUE CONSUMA MUY POCOS RECURSOS para hacer copias de seguridad periódicas (cada día a una hora determinada) sin modificar ni comprimir nada, es decir, que seleccione las carpetas y sencillamente las copie donde yo le diga.

¿Alguien tiene experiencia REAL con alguno en concreto y que me pueda recomendar?

Un saludo y gracias de antemano.
Estuve un tiempo usando este: Cobian Backup y me iba muy bien.

Puedes programar la copia, y la puedes copiar comprimida o "a pelo". Es bastante sencillo de usar y como tu dices, gratis.

http://www.cobiansoft.com/cobianbackup.htm
¿Dropbox?

¿Un bat que haga una copia de la carpeta en una determinada hora?

¿Que prefieres? Ambos son eficientes, consumen poco y no comprimen.
El cobian tiene buena pinta, lo voy a probar a ver que tal.

En cuanto a dropbox y bat, los descarto por que no quiero nada "en la nube" y, en el caso del bat, por que la copia debe ser incremental (que se llama así, me refiero a que una vez hecha la primera copia el resto solo copie lo que se va modificando). No confío en un bat por que pueden fallar muchas cosas por el camino.

Un saludo, gracias por ayudarme.
Hola ocihc,

Si estás buscando un software de backup sin compresión ni modificación (ni encriptación por ejemplo entiendo) que haga sencillamente un clon de tu información diario a una misma hora no es necesario un 'software externo al sistema'. ya que encontrarás herramientas en el mismo so (en linux bajandote una pequeña extensión del sistema que es el cron para programarla)

Mi proposición es que lo hagas tu mismo; si eres usuario de so linux te propongo hacer un script de bash que se arranque cuando le indiques con el cron (en google hay información para parar un tren de esto) , y si eres usuario de so windows desde MiPC > abres las propiedades de tu disco duro con clic derecho > pestaña herramientas > Hacer copia de seguridad ahora... > Configurar copia de seguridad > Elegir destino > Dejarme elegir > Elige que quieres guardar en la copia > Cambiar programación (aquí eliges la frecuencia si es semanal, el dia de la semana o diaria y a la hora que quieres que se haga. > Guardar configuración y ejecutar copia. Ya tienes tu copia y la programación para la próxima copia automática.

Un saludo
iteracionx escribió:Hola ocihc,

Si estás buscando un software de backup sin compresión ni modificación (ni encriptación por ejemplo entiendo) que haga sencillamente un clon de tu información diario a una misma hora no es necesario un 'software externo al sistema'. ya que encontrarás herramientas en el mismo so (en linux bajandote una pequeña extensión del sistema que es el cron para programarla)

Mi proposición es que lo hagas tu mismo; si eres usuario de so linux te propongo hacer un script de bash que se arranque cuando le indiques con el cron (en google hay información para parar un tren de esto) , y si eres usuario de so windows desde MiPC > abres las propiedades de tu disco duro con clic derecho > pestaña herramientas > Hacer copia de seguridad ahora... > Configurar copia de seguridad > Elegir destino > Dejarme elegir > Elige que quieres guardar en la copia > Cambiar programación (aquí eliges la frecuencia si es semanal, el dia de la semana o diaria y a la hora que quieres que se haga. > Guardar configuración y ejecutar copia. Ya tienes tu copia y la programación para la próxima copia automática.

Un saludo

¿Esa opción está en Windows XP Home? Es que no la veo.
Tanto años usando Windows y ahora me entero que tiene esa opción.

Un saludo
¿Esa opción está en Windows XP Home? Es que no la veo.
Tanto años usando Windows y ahora me entero que tiene esa opción.

Mira a ver si encuentras algo como lo que te puse en la primera respuesta o como esto:

Pues si no recuerdo mal en XP creo que esto lo encuentras en Menú Inicio > todos los programas > accesorios > herramientas del sistema > copia / backup

Que vendria a ser similar a lo que se ve en esta imágen que he pillado de google (clic en el enlace)
http://www.pcsoportetecnico.com/Images/BackupXP.gif
Encontrado!!!

Super últil. Gracias tio.

Un saludo
7 respuestas