Programa para hacer imagen del sistema?

No habria algo a dia de hoy para sacar una imagen del windows tal y como lo tengo ahora mismo ( con los drivers del chipset, tarjeta de video y audio, mozilla en condiciones, y demas cachibaches que he podido instalar) para restaurar cuando se vuelva a poner el pc tonto??. Ando muy despegado del tema, y lo ultimo que conoci fue el norton ghost hace 4 o 5 años, busco algo nuevo que te haga la imagen en otro disco o en CD y solo tengas que poner el cd sin ningun arranque ni historia rara y a restaurar.

Muchas gracias.
"Sin ningún arranque ni historia rara" no conozco ninguno. Si no te importa darle a intro 3 veces, que sean software libre conozco partimage (lo he usado y va muy bien, puede guardar el backup en red) y clonezilla.
Hoy dia los programas de booteo arrancan desde CD, USB o red sin necesidad de instalar ni bootear nada raro. Solo debes arrancar desde esos sitios desde la BIOS o menu de arranque de esta.

Excepto los Norton Ghost nuevos que te obligan a instalar XD.

De pago recomiendo Acronis, libres pues partimage, clonezilla, dd a secas, etc.
Tambien puedes crearte un DVD autorestaurador que sea arrancar desde el y machacar todo (cuidado con eso XD).
Gracias a los dos, lo busco libre a ser posible. Ahora tengo ya el sistema tal y como lo queria, es el momento de hacer la imagen, decidme de los que habeis puesto libres cual es el que menos complicacion tiene.
Mi intencion es sacar una imagen del disco c: lo imprescindible, dejarlo en una unidad extraible y arrancar desde alli cuando el sistema se ponga tonto de nuevo, y poder reinstalar todo sin tener que perder dos dias como llevo instalando y cuadrando cada cosa..

Un saludo.
Está el ghost4linux, que te copia la partición y después simplemente la restauras.
Gracias pero lo quiero para entorno windows.

Un saludo
En realidad da igual, es un disco de arranque, basta con reiniciar con el cd puesto y salta el programa, así que da igual que tengas windows o linux...
6 respuestas