¿Programa para hacer un diccionario?

Hola chicos, sí, sé que suena un poco raro, pero me han pedido que haga una especie de glosario con una serie de términos, supongo que serán unos 30 mas o menos, y la verdad es que paso de hacerlo en plan cutre en el word, así que me gustaría saber de algún programa que se encargue de eso.

Al principio pensé en utilizar una base de datos, así mediante un formulario con solo escribir la palabra que estuviera buscando me saldría su definición. Tambien he pensado en utilizar el nuevo ibooks author 2 que acaban de sacar... ¿sabeis si me servirá con este ultimo? La idea es hacer algo que tenga un buen diseño, que se salga de "lo normal"
Creo que el iBooks Author te deja hacer un glosario
Para 30 definiciones yo lo haría en un pdf, que no tiene por que ser cutre. Le pones un autoindice que te lleve a la definición (que por longitud ocupará una o dos paginas) y fuera. A mi me parece lo mas elegante. Es cierto que no es tan "pr0" ni farda tanto, pero es mas cómodo y mucho mas útil. Si quieres puede imprimirlo, si no, consultarlo en cualquier dispositivo cómodamente.

Si haces una app, que la haces, en java para no depender de una plataforma? Y, aunque es trivial, te pones a picar esa app para 30 definiciones?

O haces una db access y obligas a la gente a que tenga esa aplicación?

En serio, ni te lo plantees, abre Pages, LibreOffice o lo que uses, maquetalo elegante, ponle su portada, su autoindice y exporta a pdf.
Por que no te planteas usar la nueva aplicacion que han hecho esta gente para los Ibooks 2 . iBooks Author.
pinchadiscos escribió:Por que no te planteas usar la nueva aplicacion que han hecho esta gente para los Ibooks 2 . iBooks Author.

La que he propuesto yo
Muchas gracias a todos. Me bajé el ibooks author 2 y la verdad es que promete mucho, aunque en el word encontré una plantilla bastante chula que creo que me puede servir, asi que haré lo del pdf, como dice gndolfo.

Muchas gracias a todos ;)
5 respuestas