Programa para hacer un mentanimiento a un Windows 7?

Hola buenas,

Me han pasado un portatil muy antiguo y quería mirar de hacerle un tuneo, quitarle mierdas, que funcionara algo más rápido y la verdad que no tengo ganas de instalarlo Windows desde cero y restaurar toda la info, se os ocurre alguna herramienta que ayude a limpiar el propio windows?

Un saludo y gracias!
Pues precisamente, una instalación limpia desde cero, seguida de los ajustes posteriores para optimizar el inicio/ rendimiento del sistema, es lo único que realmente conseguiría que ese equipo rindiese al máximo a nivel de software; obviando que como unidad de almacenamiento tenga un SSD, y que por algún motivo no sea compatible con W10, claro.
Ayúdate de ésta página (acota la búsqueda a tus necesidades) para las actualizaciones y "service packs".
PD: Se me olvidaba mencionar que, en caso de formatear, asegúrate de descargar los controladores para los diferentes componentes de antemano, especialmente el del adaptador de red.

Ya de paso, desearos a todos un "japiniúyier". [beer]
Mi opinión es que todas las herramientas de limpieza y optimización suelen hacer más mal que bien. Si realmente quieres que vaya ligero y tiene mucha “caca” no te vas a librar de hacer instalación limpia.

Saludos
@I-rem Gracias! Me lo miro. Intentaré primero a ver si limpiandolo mejora algo.

@Ñomo tenía pensado en clonarle el disco en un SSD y ya de por sí mejorará el rendimiento, pero la ultima vez que lo probé no conseguí hacer el SSD bootable, no se si hay algun programa para poder hacer justo eso, hacer la copia 1:1 y que no tenga que reinstalar nada...

Feliz año a todos! :D
Clonezilla, o el que viene con Hiren's Boot.
No es obligatorio, pero sí altamente recomendable, que la unidad de destino sea de igual o mayor capacidad que la unidad de origen.
Pero eso no te va a solucionar el querer tener un Windows "limpio".
@Ñomo Bueno, la cosa es que al meterle un ssd, ya de por sí irá mas holgado y rapido, luego si lo limpio creo que será suficiente para el uso que le dan, gracias por la info!
6 respuestas