Programa para hacer un recovery personalizado que arranque con teclas F11

Buenos dias.

¿Existe algun programa libre que me permita crear un sistema de recovery en un equipo y que pueda iniciar el recovery con las teclas F11, F5, etc sin necesidad de tener instalado en Windows el software?

No se si me explico, quiero hacer de forma "legal" lo que se puede hacer con Acronis True Image, crear una particion, realizar una imagen del sistema y despues poder arrancarla con f11 sin tener que meter ningun CD para ello, y que ademas pueda prescindir del software en el sistema, no como el Acronis que tienes que seguir teniendo el programa instalado en Windows, si lo quitas se va tambien la opcion de arrancar por F11.

Quiero hacer lo que viene en los equipos de marca, un recovery integrado en el sistema sin necesidad de usar CD/DVD para arrancarlo.

Gracias, dios que mal me explico [ginyo]
Quieres un programa de recuperacion ajeno al sistema no?, Se que Comodo es gratuito y tambien te deja hacerlo vamos.
Aparte libres... clonezilla si lo configuras y usas el live en una particion con grub instalado y alli almacenas las imagenes del sistema tambien es bastante versatil.

Podrias hacer para que grub solo saltase al pulsar esas teclas o al dejar pulsado shift al arrancar por ejemplo como es habitual, sino arrancara el sistema.

Es un tema que me encanta la verdad, pero si no es en el sistema, te ocupara espacio en una particion dedicada claro.

Asi puede haber miles de opciones mas pero yo uso mas bien esas debido a su versatilidad propia vamos. Pero hoy dia si usas Windows 7 u 8 tiene su sistema de creacion de copias de seguridad del sistema completo bastante bien trabajado hasta el punto que ya la mayoria de fabricantes es lo que usan por defecto vamos.
1 respuesta