Programa para hacer videos.

ola, queria saber cual es el mejor programa que hay (que sea libre)para hacer video (estilo movie maker, pero en linux debian)

saludos
Yo particularmente uso para editar vídeos en Linux, el Cinelerra o el Kino.

Otra cosa es que sea "fácil" pero prueba a ver, no morirás en el intento al menos XD.

También esta el jahshaka pero este es mas a lo After Effect.

Saludos
muchas gracias ya mañna me pondre a instalarlos y probare los dos primeros que me has dado y ya te contare.

muchas gracias,

un saludo
Prueba KDEnlive, o si es para montar un video con otros videos, no imagenes, te puede valer PiTiVi.
estos programas van todos con guadalinex v4.1 no?

un saludo
juanfran1989 escribió:estos programas van todos con guadalinex v4.1 no?

un saludo

No se si ira (no se como es esa distro) pero si la tienes al dia y tal, no debería a ver ningún problema, y claro, con sus librerías y dependencias resueltas (consulta las paginas de los programas para saber que te faltaría).

Siempre puedes agarrar el source y compilarlo [burla2] .

Por cierto ese KDEnlive tiene buena pinta habrá que probarlo [beer] .

Saludos
hola, he probado tres programas de los que me habeis dado y el que mas se ha ajustado a mis necesidades es el KDEnlive, es un gran programa y lo recomiendo (por lo menos a mi gusto).

Un saludo!
Open Movie Editor, te lo recomiendo es una delicia. [ok]
Yo tambien tomo nota, que tengo que hacer algunas cosillas. Que tal el diva, lo habeis probado?
He visto tambien el mainactor, lo he probado y no se si es porque es una demo o que, pero de momento no me ha aceptado en el proyecto los videos que le he añadido, algunos con cuelgue consiguiente al añadir.
Algun experto puede hacer alguna pequeña lista resumen con sus cualidades y ventajas/desventajas de un programa respecto al otro?
Los que no estamos tan acostumbrados a la edicion de video, ni en linux ni en ningun otro sistema, lo agradeceriamos.
makaco e probado el Open Movie Editor y tambien esta muy bien, hay muy bueno programas de este tipo de programas para linux.

saludos
9 respuestas