Programa para hacer webs plis

Buenas, ésta tarde he hecho busqueda y he puesto hacer webs, pero al final he acabado leyendo muchísimos hilos muy buenos como el de Kuasar vs. Matrix, la putada que les hicieron Hasecorp a los usuarios de Opera, los hilos de FrutosXP, bueno, en definitiva, busque una cosa y encontré miles de otras cosas, eso si, me ha servido, pero no es lo que yo buscaba XD
He preguntado a eathan, y me ha dicho que un tal vi, pero me ha dicho que es también para programas y el copón, y yo no quiero un programa para hacer muchas mandangas. El lenguaje me da igual ( me refiero al de programación ), yo busco un programa para Linux Mandrake que sea fácil, es decir, sin poner etiquetas, etc, tipo Front Page O_O o Dreamweaver de Hasefroch, pero que sea para Linux.
No se si habrá alguno por ahí, pero espero vuestras contestaciones ;)
Salu2 y gracias.
¿Sabes algo de HTML?

Si es así, Quanta es el mejor editor de HTML/XML/CSS/JavaScript/PHP,etc que hay (al menos para mí)

En las nuevas versiones creo que incluso es un WYSIWYG (vamos que es visual como Dreamweaver o Frontpage, que por cierto más mierda al código no pueden meter, una página hecha con esos programas es intocable).

WYSIWYG puros, tienes por ejemplo: Screem, Mozilla (la suite lleva un editor)...

Y muchos más, te puedes guiar por aquí:

http://linuxshop.ru/linuxbegin/win-lin-soft-spanish/#7
en mandrake viene uno, Mozilla Composer

Lo que queria tu hermano que harias, es hacer la pagina con el codigo html, osea a pelo

Agur!!!
¿El de Open Office que tal está?.
Gracias, ahora estoy downloading quanta por via urmpi :D
Salu2.
El de OO es simplemente crear un documento, hoja de calculo o lo que sea, y guardarlo como HTML ;)
ZaCK-ER bueno yo llevo mucho tiempo diseñando webs en muchos lenguajes y la verdad ... terminas hasta las narices de Soft WYSIWYG como el DW y demas, te vuelves mas eficiente si lo programas tu y el codigo al ser mas limpio es mas eficiente aun ( hasta podrias pasar el W3C ) pero bueno al caso, que existe uno de IBM que es lo mas pareicdo a DW pero tienes un problema :) es comercial ( y es para linux ) asi que si te intersa mucho metete en la web de IBM ( otro dia cuando la busque siendo mas temprano la meto aqui ) y compras el producto, quiero recordar que no es muy caro y lo comparan respecto al DW no se la verdad no programo con ese tipo de soft, lo mejor es un vim y un mozilla abierto y refrescando al web :P asi es como mejor se programa, ahh y haciendo tus propios modulos de HTML o PHP asi no tendras nada mas que añadir un par de lineas y unos cambios y no tendras que volver a reprogramar el codigo ( algo asi como si fuera una plantilla ) es lo mas facil y a mi forma de ver lo mas profesional.

Un saludo
El de OO es simplemente crear un documento, hoja de calculo o lo que sea, y guardarlo como HTML

Hombre, para eso que utilice el vi/vim, que para hacerlo a pelo por lo menos este se lo colorea no?

SaLuDoS!
Creo que no has entendido ;)

Puedes diseñar un documento con tablas, colores y lo que sea, y exportarlo a HTML. NO programar en HTML dentro del OO.

Respecto a lo de usar el VIM. Bueno para muchas cosas está muy bien, pero teniendo un servidor gráfico me parece mucha tozudez [mad]. Pudiendo tener en Quanta el código coloreado, ver en el mismo Quanta una previsualización de lo que has programado, teniendo un árbol con las etiquetas encadenadas, etc... Visitad la web de quanta y miraros las screenshots ;)
Ok ya entiendo, asique igual que con el word no? (ya se que es mal ejemplo xo weno)
Escrito originalmente por \-\adEs
Ok ya entiendo, asique igual que con el word no? (ya se que es mal ejemplo xo weno)

Sí, pero con código que respeta los estándares, y sin meter miles de tags inútiles ;)

Aparte de exportar a HTML, se puede exportar a PDF, e incluso a SWF (Flash) :)
Buenas, voy a probar Quanta y si me gusta me pillo algún libro de creación de webs con html o php o algún lenguaje.
Salu2 y gracias.
Sobre lo del Quanta ... yo eh utilizado cuanta muchas veces y la verdad nunca termino de convencerme, prefiero programar yo todo, asi saber que es lo que programo ( eso si en html dudo que el Quanta meta morralla) y claro esta para programar PHP ( ya que los Quanta que utilice no tienen nada de meter codigo PHP, cosa que aun mejor, pues prefiero el vim a color que hasta te tabula solito :P y es muy comodo ) y mas aun prefiero programar con modulos ya creados por mi, sobretodo en PHP es de lo mas comodo, haces tus ficheros de configuracion y los metes en cada pagina que contenga datos sobre ese fichero y solo tienes que cambiar el fichero de configuracion y todo ira correctamente.. no se creo que mas que tozudez como tu dices es cuestion de costumbres y gustos :)

Venga un saludo.

PD: Vim configurado soporta colores :P y apra todo tipo de lenguajes.
Ya hombre, ya me se las ventajas de Vim XD

Pero yo no uso Quanta como editor que me inserte las tags sólo y demás, esa es sólo una de las múltiples funciones que tiene.

Quanta viene con un parser integrado de PHP, al estilo de un compilador. Te sugiere funciones al escribir (autocompletado), y cuando las escribes, te dice que parámetros llevan, etc ;)

Vamos, cosas muy útiles ;).

Y luego está el editor de expresiones regulares, que cuando tienes el día mal, viene de perlas :P
Pero eso las ultimas versiones no? es que hace cosa de medio año estaba utilizandolo y ejem no se no termino de cuajarme, si las ultimas versiones entan por hay es posible que vuelva a probarlo y asi comentamos opiniones :P

Un saludo
Llevo usándolo desde seis meses aproximadamente ;), y la versión que utilizo ahora es la 3.1.3
Otra opción aunque un poco guarra seria instalar wine y buscar algun editor WYSIWYG simplote para emularlo sin problemas desde linux.

Aunque sinceramente yo de tu leyendo un poco de html tiraria de Quanta (con la rapida previsualización que incorpora tranquilo que avanzaras sin problemas).

No olvides que Quanta lleva incorporada abundante documentacion de HTML entre otros lenguajes.
Yo intente emular con winex3 el DW por gusto solo por probar xD y vamos .... como el culete xDDD tarda 15 min en iniciar o mas y luego cada accion tarda lo mas gordo en hacerse ( y no tengo una makina penca que creo que un DW4 en un 1200 con 512 de ram va que sobra xD )

Un saludo
Yo intente emular con winex3 el DW por gusto solo por probar xD y vamos .... como el culete xDDD tarda 15 min en iniciar o mas y luego cada accion tarda lo mas gordo en hacerse ( y no tengo una makina penca que creo que un DW4 en un 1200 con 512 de ram va que sobra xD )

He leido que CodeWeavers (compañia que tambien ha realizado una version propia de wine) distribuye dll's para hacer correr Dreamweaver sobre linux, aunque no son gratuitas }:/ }:/ }:/ . (se supone que deberia rular mejor que con el wine original).

La peña esta de CodeWeavers tb se ha eixo 'famosilla' para emular too el Microsoft Office (cosa que entiendo como ridicula y mas inutil que un supositorio con sabor a fresa habiendo suites tan completas como OpenOffice).
La verdad es que si, yo la verdad no suelo emular nada porque se que lo que esta en windows esta para linux solo que mejor :D ( por lo menos lo que yo necesito ) y si no es mejor es casi a la misma altura, yo solo lo tome como ejemplo para probar el winex3 y el wine, pero nada mas, no soy persona que utilice windows ( solo lo quye necesite para la carrera y ni siquiera lo tengo instalado fisicamente sino con VMWare :D )

Saludos :)
18 respuestas