Buenas tardes
Hace un par de años empecé a estudiar japonés y cuando me topé con los Kanji usé un libro que muchos de vosotros conocereis "Kanji para recordar I". Para poder hacerme auto-tests cree un pequeño programa para la NDS que ahora les dejo en este enlace:
http://www.megaupload.com/?d=QTFZBR52 . Lo único que tienen que hacer es descomprimir y copiar en el directorio raíz.
Cuando me puse a escribir el código pensé en un programa muy abierto y extenso que mediante la libreria fat.h cargase imágenes. De esta forma cualquier persona sin conocimiento alguno de programación podría sustituir las imágenes o el texto a su gusto y compilarlo con PALIB siguiendo unas pequeñas instrucciones.
Ahora es cuando cuento lo negativo: En su momento a mi me interesaba aprender japonés más que completar el código, por lo que una vez fue mínimamente funcional dejé de depurarlo. Ahora mismo solo funciona el listado de los kanji tal y como aparecen en el libro y la posibilidad de hacer examenes tanto de español -> kanji como de kanji <- español. Por si no fuera poco hay un pequeño bug a la hora de mezclar las cartas, por lo que en un 4% de las veces que hagas examenes el programa puede quedarse colgado.
¿Y todo este hilo para presentar un viejo código con funcionalidad limitada? No.
El código lo perdí hace ya tiempo, por lo que lo que quiero es reunir a un grupo de gente para hacer un programa de verdad para todos. No es necesario saber programar, porque tambien se necesita gente que haga gifs para visualizar la escritura de los kanji o diseño de botones de menu, gente que le guste hacer fondos con el paint o sonido con cualquier cosa que se te ocurra. Depurar bugs, hacer una base de datos de las lecturas japonesas....
Es mucho más fácil de lo que parece. Estoy convencido de que en menos de 2 semanas se puede tener la primera version aceptable (sin todas las funciones, claro). Quien esté interesado en participar que escriba en este hilo o me mande un mail a dadiaar@yahoo.es especificando si quiere ayudar en programacion con PALIB, sonidos, fondos, animaciones, asesoramiento japones o cualquier otra cosa.
En cualquier caso gracias y espero que al menos disfruten y les sea útil el .rar que les dejo.
Gracias
PD: Especificaciones programa:
- Multi-lenguaje
- Aprendizaje Kanas (Kana para recordar)
- Aprendizaje Kanji (Kanji para recordar)
- Test idioma nativo -> japones japones -> idioma nativo
- Lecturas de los kanji.
- Animacion trazos
- Historial errores/aciertos para insistir donde se falló.
- Cualquier cosa que se os ocurra.