Programa para "Kanji para recordar"

Buenas tardes

Hace un par de años empecé a estudiar japonés y cuando me topé con los Kanji usé un libro que muchos de vosotros conocereis "Kanji para recordar I". Para poder hacerme auto-tests cree un pequeño programa para la NDS que ahora les dejo en este enlace: http://www.megaupload.com/?d=QTFZBR52 . Lo único que tienen que hacer es descomprimir y copiar en el directorio raíz.

Cuando me puse a escribir el código pensé en un programa muy abierto y extenso que mediante la libreria fat.h cargase imágenes. De esta forma cualquier persona sin conocimiento alguno de programación podría sustituir las imágenes o el texto a su gusto y compilarlo con PALIB siguiendo unas pequeñas instrucciones.

Ahora es cuando cuento lo negativo: En su momento a mi me interesaba aprender japonés más que completar el código, por lo que una vez fue mínimamente funcional dejé de depurarlo. Ahora mismo solo funciona el listado de los kanji tal y como aparecen en el libro y la posibilidad de hacer examenes tanto de español -> kanji como de kanji <- español. Por si no fuera poco hay un pequeño bug a la hora de mezclar las cartas, por lo que en un 4% de las veces que hagas examenes el programa puede quedarse colgado.

¿Y todo este hilo para presentar un viejo código con funcionalidad limitada? No.

El código lo perdí hace ya tiempo, por lo que lo que quiero es reunir a un grupo de gente para hacer un programa de verdad para todos. No es necesario saber programar, porque tambien se necesita gente que haga gifs para visualizar la escritura de los kanji o diseño de botones de menu, gente que le guste hacer fondos con el paint o sonido con cualquier cosa que se te ocurra. Depurar bugs, hacer una base de datos de las lecturas japonesas....

Es mucho más fácil de lo que parece. Estoy convencido de que en menos de 2 semanas se puede tener la primera version aceptable (sin todas las funciones, claro). Quien esté interesado en participar que escriba en este hilo o me mande un mail a dadiaar@yahoo.es especificando si quiere ayudar en programacion con PALIB, sonidos, fondos, animaciones, asesoramiento japones o cualquier otra cosa.

En cualquier caso gracias y espero que al menos disfruten y les sea útil el .rar que les dejo.

Gracias

PD: Especificaciones programa:
- Multi-lenguaje
- Aprendizaje Kanas (Kana para recordar)
- Aprendizaje Kanji (Kanji para recordar)
- Test idioma nativo -> japones japones -> idioma nativo
- Lecturas de los kanji.
- Animacion trazos
- Historial errores/aciertos para insistir donde se falló.
- Cualquier cosa que se os ocurra.
(mensaje borrado)
Me parece muy util, que pena que no se programar, tampoco se mucho japones, ni me considero bueno en el diseño grafico... si no te ayudaria... por ahora te doy mis animos, y subo un poco el post xD

Suerte y salu2!
Aunque no se me de muy bien, a lo mejor puedo hacer alguna imagen de introduccion al programa y un fondillo de pantalla, todo estilo japo, claro :)
Me gusta. Si tuvieras el source no estaría mal presentarlo al Scenery Beta 09 ^^. Además me viene de muerte para aprender japo, que me hará falta :3
Como ya comenté no tengo el código, pero era corto y lo reescribiré en breve. Sin embargo quiero hacer antes una pequeña aplicación para que los que quieran colaborar de otra forma puedan empezar.
Antes de hacer nada más concreto me gustaría esperar a ver si más gente se anima.
Muchas gracias a todos
dadiaar escribió:Como ya comenté no tengo el código, pero era corto y lo reescribiré en breve. Sin embargo quiero hacer antes una pequeña aplicación para que los que quieran colaborar de otra forma puedan empezar.
Antes de hacer nada más concreto me gustaría esperar a ver si más gente se anima.
Muchas gracias a todos

Yo si supiese hacer algo te ayudaba, pero como no sea crear fondos o imagenes, que encima tampoco se me da muy bien

A mi dejame como graficos de ultima esperanza [+risas]
Hola de nuevo.
Las cosas ahora mismo estan así: He convertido 3007 kanjis a .png de 128x128, 64, 32, 24 y 12, pero lo que hace falta son gifs porque para aprender a escribirlos se necesita saber el orden de los trazos. Me imaginaba que cojer los kanjis uno a uno e ir convirtiendolos en gifs de 200 frames sería ..... dejemoslo ahí. Por ello he escrito un mini-programa para nds que capta los movimientos del stylus y los superpone en los pngs para luego crear los gifs. Por eso quiero saber si hay alguien pro-kanji que quiera reescribir unos cuantos.
Otro punto es el algoritmo de reconocimiento de símbolos. Aunque aún no lo he escrito sigue la misma idea que el anterior: Se necesita voluntarios. En esta segunda fase se mostrará un kanji (espero que para entonces animado) y que el usuario responda a una serie de preguntas visuales de si o no. Seran muchas preguntas por kanji pues se necesitan muchos datos para poder indexar eficazmente tanto símbolo.
Muy a mi pesar me he fijado que este hilo no tiene el interés que creí suscitaría. Por ello le voy a dar 3 dias más de vida y luego, si la cosa no cambia, me iré a un foro donde haya más gente interesada en el japonés. Para cualquier consulta u observación mi correo es dadiaar@yahoo.es.
Por último se necesita gente para el diseño de fondos, botones animados, sonidos.... etc, ya que yo no tengo tiempo, ganas ni habilidad para cojer el paint e ir haciendolo.
Muchas gracias a todos.
He visto proyectos realmente impresionantes en otros lados que a penas reciben atención, no te creas que éste es un caso a parte; y lo de la ayuda... Pues no te creas que es tan fácil. Si encuentras a una persona que realmente tiene interés y te ayuda, puedes darte por satisfecho. El programa está bien, pero por ser de aprendizaje de japonés ya hay mucha gente que no se sentirá atraída por él.
civ escribió:Aunque no se me de muy bien, a lo mejor puedo hacer alguna imagen de introduccion al programa y un fondillo de pantalla, todo estilo japo, claro :)

Me autocito
Perdona civ, tienes razon. No te he comentado nada antes porque ahora estoy trabajando en la base de datos y las funcionalidades del programa. Si diseñas un menu de un juego con fondos, botones animados, sonidos, etc, estaré encantado de escribir el código.
De cualquier forma ahora me urge gente que conozca los kanji.
Gracias

PD. si no conoces PAlib te comento un par de cosas. Los fondos de pantalla son de 256x192, los botones deben ser múltiplos de 32x32, por lo que podrias hacerlos, por ejemplo de 96x32, eso ya a tu gusto. En todos los casos intenta utilizar 16 o 256 colores, mejor el primero que el segundo pero entiendo que gráficamente no sea tan vistoso.
dadiaar escribió:Perdona civ, tienes razon. No te he comentado nada antes porque ahora estoy trabajando en la base de datos y las funcionalidades del programa. Si diseñas un menu de un juego con fondos, botones animados, sonidos, etc, estaré encantado de escribir el código.
De cualquier forma ahora me urge gente que conozca los kanji.
Gracias

PD. si no conoces PAlib te comento un par de cosas. Los fondos de pantalla son de 256x192, los botones deben ser múltiplos de 32x32, por lo que podrias hacerlos, por ejemplo de 96x32, eso ya a tu gusto. En todos los casos intenta utilizar 16 o 256 colores, mejor el primero que el segundo pero entiendo que gráficamente no sea tan vistoso.

Falso, no todos los tamaños estan permitidos. Aqui tienes una tabla con los que si estan permitidos:

Imagen

Me gusta este proyecto, yo ayudaria pero el ordenador de las palib esta hecho mi***da. De hecho no puedo ni continuar con el mio...

Saludos
amchacon escribió:
dadiaar escribió:Perdona civ, tienes razon. No te he comentado nada antes porque ahora estoy trabajando en la base de datos y las funcionalidades del programa. Si diseñas un menu de un juego con fondos, botones animados, sonidos, etc, estaré encantado de escribir el código.
De cualquier forma ahora me urge gente que conozca los kanji.
Gracias

PD. si no conoces PAlib te comento un par de cosas. Los fondos de pantalla son de 256x192, los botones deben ser múltiplos de 32x32, por lo que podrias hacerlos, por ejemplo de 96x32, eso ya a tu gusto. En todos los casos intenta utilizar 16 o 256 colores, mejor el primero que el segundo pero entiendo que gráficamente no sea tan vistoso.

Falso, no todos los tamaños estan permitidos. Aqui tienes una tabla con los que si estan permitidos:

Imagen

Me gusta este proyecto, yo ayudaria pero el ordenador de las palib esta hecho mi***da. De hecho no puedo ni continuar con el mio...

Saludos

Un apunte. Si estoy usando PAlib se supone que ya se algo sobre el tema. El asunto del tamaño se debe a que no voy a utilizar PAGfx, sino que los codificaré en pequeños archivos y utilizaré fat.h para cargarlos cuando me hagan falta. El código lo tengo preparado para 32x32 y me da igual si solo utiliza 8x8 y el resto es magenta. Fíjate que hay que manejar más de 3300 sprites, por lo que no puedo permitirme el lujo de cargarlos todos en la ram.
A ver si se anima más gente
Hola,

Aunque he llegado a esta página de rebote, buscando otra cosa, lo cierto es que me interesa mucho el tema:
1.- Da la casualidad de que acabo de comenzar (en realidad, de retomar después de mucho tiempo) el estudio de los kanji con el libro de marras.
2.- Da la casualidad, también, de que tengo una DS.
3.- Por último, da la casualidad de que soy programador (y, modestia aparte, no me considero manco). No tengo ni pajolera idea de cómo se desarrolla para la DS, pero era un tema que me apetecía tocar.

El problema es que tengo muuuy poco tiempo. Si tuviera suerte, podría quitarme de encima un par de "muertos" muy gordos entre septiembre y octubre, y entonces sí podría dedicarme con ganas a este tema. Teniendo en cuenta esto, ¿te gustaría que me apuntara?

Un saludo,

Román.

EDIT: Como ya he dicho, acabo de llegar a la página, así que no sé si se da algo por supuesto al respecto, pero... ¿qué tipo de licencia tendría el programa?
EDIT2: ¿Conoces la B.DD. de kanji "Taka" (http://taka.sourceforge.net/)? Tiene fallos, pero quizá fuese más productivo que reinventar la rueda con las animaciones de los trazos (o quizá no, dependiendo de cómo lo lleves). Como referencia, es la que usa el programa "oficial" (KanjiGymLight, http://www.kanjigym.de/), y tiene la ventaja de ser libre.
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