¿Programa para monitorizar la red y test de estabilidad?

Pues eso estoy buscando algo que me arroje luz para ver donde está mi problema de microcortes de red, existe software para ello? Tambien me gustaria que me dejase hacer test de estabilidad de conexión por si en algún momento baja la velocidad o hay algún problema
socket21 está baneado por "Troll"
https://www.netlimiter.com/

Con este soft puedes monitorear tu red pero hacer test de velocidad creo que no, eso por navegador web no hace falta un soft
socket21 escribió:https://www.netlimiter.com/

Con este soft puedes monitorear tu red pero hacer test de velocidad creo que no, eso por navegador web no hace falta un soft

más que esto buscaba algo de monitoreo de internet, para ver por qué motivo tengo micro-cortes, con esto no consigo nada
@Alberkin Entonces si no es problema de soft no sería mejor contactar con tu operadora?
Porque supongo que tienes otros dispositivos para descartar que no sea problema de la tarjeta de red.

https://bandaancha.eu/baspeed
socket21 escribió:@Alberkin Entonces si no es problema de soft no sería mejor contactar con tu operadora?
Porque supongo que tienes otros dispositivos para descartar que no sea problema de la tarjeta de red.

Allí ves todas las aplicaciones y su consumo, puedes detectar picos de subidas y bajadas...

llevo ya desde julio llamando a mi operadora y no ha podido solucionarme nada, yo creo que la única forma de arreglarlo es darme de baja...
@Alberkin Pero afecta a todos los dispositivos?

¿Has probado a cambiar la configuración del router, no vaya a ser que te estén entrando? Me refiero a la cambiar y la primera hora te va bien.

Si cambiando el pass siguen los microcortes podría ser un problema del firmware del router, podrías intentar actualizarlo.

También puede ser por el cableado, que sea viejo o que hayan hecho alguna obra y se hayan cargado parte del cable.
socket21 escribió:@Alberkin Pero afecta a todos los dispositivos?

¿Has probado a cambiar la configuración del router, no vaya a ser que te estén entrando?

Si cambiando el pass siguen los microcortes podría ser un problema del firmware del router, podrías intentar actualizarlo.

También puede ser por el cableado, que sea viejo o que hayan hecho alguna obra y se hayan cargado parte del cable.

Me han cambiado el router, he probado todas las configuraciones, los micro-cortes es por lan y me pasa tanto en el pc como ps4. El firmware está actualizado
@Alberkin Y cuando notas esos micro cortes? Estas navegado por web y cae o en juegos? Tienes fibra? Por wifi te llega todo correcto?
socket21 escribió:@Alberkin Y cuando notas esos micro cortes? Estas navegado por web y cae o en juegos? Tienes fibra? Por wifi te llega todo correcto?

un ping infinito y OBS emitiendo, ahi lo llevas

https://vimeo.com/229454681
@Alberkin pero cuando navegas por el buscador te pasa eso? vamos a lo simple, que no requiera mucha conexión

tienes fibra?

Yo cambiaría de operadora, pero podría ser también un problema con el cableado.
socket21 escribió:@Alberkin pero cuando navegas por el buscador te pasa eso? vamos a lo simple, que no requiera mucha conexión

tienes fibra?

cuando se me ha cortado no me responde el navegador y si estoy en shareplay se me desconecta y si estoy en un juego en una partida online (a veces no se cae de milagro) pero alguna vez se me ha caido

si tengo fibra, estoy en vodafone ono, con 120mg
@Alberkin Pues lo mejor es que cambies de compañía explicándoles el problema. Si te falla en todos los dispositivos habiendo cambiado el router el problema tiene más que ver entre la centralita y el router.

¿A tus vecinos les pasa lo mismo? Supongo que ya te habrás apañado en saberlo porque se ve que ya has buscado por todos lados, la verdad que raro raro es.
socket21 escribió:@Alberkin Pues lo mejor es que cambies de compañía explicándoles el problema. Si te falla en todos los dispositivos habiendo cambiado el router el problema tiene más que ver entre la centralita y el router.

¿A tus vecinos les pasa lo mismo? Supongo que ya te habrás apañado en saberlo porque se ve que ya has buscado por todos lados, la verdad que raro raro es.

no les he preguntado, dudo que ellos lo detecten ya que los cortes son muy pequeños y solo lo notas si juegas online o haces streaming
Tal y cómo dice el compañero se ve que le has dedicado algo de tiempo al problema.

¿Has probado a utilizar otro router si se muestran los mismos síntomas?

Puedes comentar a la operadora el problema que tienes; las soluciones que te han propuesto y al ver que no te lo arreglan; que estas pensando en cambiar de operador. Si ves que no muestran interés por el cliente, cambiar a otro operador. Antes de cambiarte podrías consultar con gente de la comunidad que operador usan y que tal les funciona.
Newton escribió:Tal y cómo dice el compañero se ve que le has dedicado algo de tiempo al problema.

Puedes comentar a la operadora el problema que tienes; las soluciones que te han propuesto y al ver que no te lo arreglan; que estas pensando en cambiar de operador. Si ves que no muestran interés por el cliente, cambiar a otro operador. Antes de cambiarte podrías consultar con gente de la comunidad que operador usan y que tal les funciona.

La PS4 la tengo conectada a un router neutro que va directo al principal y mi PC directo al de ono, ambos registran microcortes, por lo que da igual que la conexión pase por mi router o por el de ono. Fue un técnico a mi casa a comprobar mi señal y no detectaba ruido que pudiera provocar caídas, yo creo que el problema viene de fuera de mi casa, que la instalación de fuera hay o exceso de interferencias o ruido y por ello tengo estos problemas
Alberkin escribió:
Newton escribió:Tal y cómo dice el compañero se ve que le has dedicado algo de tiempo al problema.

La PS4 la tengo conectada a un router neutro que va directo al principal y mi PC directo al de ono, ambos registran microcortes, por lo que da igual que la conexión pase por mi router o por el de ono. Fue un técnico a mi casa a comprobar mi señal y no detectaba ruido que pudiera provocar caídas, yo creo que el problema viene de fuera de mi casa, que la instalación de fuera hay o exceso de interferencias o ruido y por ello tengo estos problemas

¿Qué ocurra algún 'desastre' fuera y que tengan que venir a repararlo? [angelito]
¿Qué más vecinos que se conectan a ese cableado de fuera muestren sus quejas?
Newton escribió:
Alberkin escribió:

¿Qué ocurra algún 'desastre' fuera y que tengan que venir a repararlo? [angelito]
¿Qué más vecinos que se conectan a ese cableado de fuera muestren sus quejas?

De los demás no tengo ni idea, dudo que tenga vecinos gamers (en mi edificio son casi todas personas más bien mayores) y no creo que hagan streaming, por tanto dudo que les afecte como a mi, ya que son micro-cortes
¿Has probado a conectar ambos routers a una o varias regletas de protección de sobretensión "decentes" (no de supermercado o de chinos)? A veces lo mas simple es lo que mejor funciona.

Yo tengo una Belkin. Antes de eso la nevera a veces hacía cosas raras con las luz del flexo de al lado del router. Por cierto, le puse una regleta tanto a la nevera (para que no metiera picos en la instalación) como en el router para que se los quitara si aún había

Si no es eso, o el cableado ethernet como te han comentado antes, sólo me queda desearte suerte y que si consigues dar con la solución, que por favor la pongas por aquí
A parte del ping ininterrumpido, lo cual te dará información de cortes -tal y cómo dice el compañero- existen programas para realizar el test de calidad de conexión que comentas, por ejemplo, los siguientes (aunque básicamente hacen el ping contínuo y como añadido guardarlo, algunas gráficas, etc...):

Ping Monitor Free
Ping Status
Como te comenta Madoc, yo para probar microcortes uso este
http://www.pingstatus.net/
19 respuestas