Programa para monitorizar la red??

Buenas, pues ultimamente la red está de capa caída, he llamado a telefonica para ver que pasaba, ya que sus test de velocidad me daban bajísimo, 250k el que mas alto. Despues de llamar i consultar mil veces, me han dicho que tenemos un troyano en uno de los dos equipos que forman la red, el mio es linux, y el del compañero windows... Haber si sabeis ande debe estar??

Bromas aparte, q llevo una tocada de... Me podeis decir algun programa para monitorizar la red desde linux?? Pero la red LAN, es decir, los paquetes que pasan por el router etc, etc, tanto de un equipo como de otro. Si existe alguno equivalente pero para Windows, tambien me sirve, por mucho que este ya no sea SL.

Saludos!!
Para linux iptraf está muy bien. Desconozco algun equivalente para el maligno.

Saludos
Si quieres algo sencillo puedes probar gkrellm o moods
buenas, pues lo que buscaba era un programa un poquillo mas complejo, de echo no se ni si existe lo que pido.. Buscaba uno que aparte de mostrar los paquetes entrantes i salientes en la red y del ordenador que lo hace, dijera el programa que envia los paquetes, ya que si se trata de un troyano, no habría vuelta de hoja, pero claro controlar los troyanos de un pc remoto desde linux, siendo el otro un windows se antoja un poco imposible.. Mejor voy a preguntar alguno para win a varios.

Saludos y gracias!! Ah, quelcom, iptraf mu weno.
ethereal hace lo que pides, es pelin complicado, pero es LIBRE. Para windows y para linux.Lo he usado.

Saludos.
6 respuestas