programa para ocultar mi ip en ubuntu 11.04

hola me gustaria un programa para ocultar mi ip en ubuntu... he buscado y en muchos lados recomiendan tor... pero no encuentro la versión para ubuntu, ademas creo que solo es para mozilla firefox y ami me gustaria ocultar mi ip en otros navegadores o cuando uso programas como jdownloader etc... (es decir que alguien externo a mi pc no pueda saber mi ip)
que me aconsejan?
Instala vidalia (es una gui de tor), existen repositorios para ubuntu. Una vez instalado solo tendras que configurar los programas que quieras que conecten a traves del proxy, con la direccion de proxy "localhost" y el puerto 9050 (es el que viene por defecto)
lo he instalado pero me sale Vidalia detected that the Tor software exited unexpectedly.
Please check the message log for recent warning or error messages. le doy a aceptar y si le doy a iniciar tor me sale lo mismo
No tengo ni idea de como funcionará en ubuntu, pero antes en debian, si isntalabas tor este ya se colaba como un demonio y se ponia a ejecutarse y luego al usar vidalia se intentaba lanzar otro... si quieres quita tor como demonio y configuralo con vidalia.

luego para firefox hay una extensión para usar junto a tor.

Para usarlo con chromium deberás de ejecutar chromium --proxy-server="socks://localhost:9050"

Jdownloader lo puedes configurar tanto para que use socks como proxy http

mmm... ya que estamos una pregunta, en kde no se puede configurar proxy socks?
3 respuestas