Programa para partir dividir un archivo?

Hola, pues en mi laptop tengo instalado UBUNTU pero mi problema es que no me detecta mi adaptador para disco duro externo (y no se que marca sea por lo que no puedo buscar el driver) y ahora quiero quemar un dvd pero mi laptop no quema dvd+r solo dvd-r y como en la casa solo tengo dvd+r pues tengo que pasar lo que quiero quemar al disco duro y despues a la otra compu y quemarlo en ella, pero como no me detecta el disco duro tengo que pasarlo a mi memoria sd y despues pasarlo a la otra computadora pero esta memoria es de 2 gb y lo que quiero quemar es de 2.3gb.... ufff no se si me explique pero bueno lo que busco es:

Un programa que me permita partir un archivo en partes y despues pasarlo a una computadora con windows vista y unirlo desde ella... que me recomiendan?
Un programa para linux que soporta los formatos de hacha, entre otros, es dalle: http://dalle.sourceforge.net/

Otra opción, es usar hoz, que tiene versión tanto para windows como para linux: http://hoz.sourceforge.net/ que parte los ficheros en el formato de hacha.

Hay más opciones. Con linux puedes partir archivos desde terminal con split:

$ split -b 2G fichero prefijo

Y los puedes juntar con cat:

$ cat prefijo* > fichero

Los archivos cortados con split creo que los podrás juntar con hacha, al menos lo hice una vez así pero parece ser que ahora hacha usa otro formato, así que ya no te lo puedo asegurar.

Si no quieres instalar programas, en windows puedes usar copy (creo que era así):

copy /b prefijo* fichero /b
gracias por responder... en cuanto llegue a mi casa checo con el hoz... porque intente con el dalle y funciona perfectamente pero creo (no estoy seguro) que el hacha no es compatible con windows vista porque al intentar abrirlo me dio error.

Saludos!!!
Tb tienes el Hacha de windows para Linux, pero creo q no es soft libre (aunq si gratuito).
ZX80 escribió:Tb tienes el Hacha de windows para Linux, pero creo q no es soft libre (aunq si gratuito).

Aquí tienes un sustituto del hjsplit para windows que rula en linux (por consola) y que además es OSI. También puedes probar con este otro. Salu2!
4 respuestas