Programa para proteger tu wireless?

Alguien sabe de algun programa que se vincule o algo parecido a tu router en el que para que alguien pueda acceder a mi wifi, primero deba darle luz verde manualmente?
Basicamente un programa en que si me conecto al wifi de mi router con el iphone de un colega (por decir algo) pues que primero deba darle permiso desde mi pc y aceptar que puede usar mi wifi.

Es que ni con la contraseña de wifi WPA-PSK estoy totalmente protegido.... ya que hay 1000 historias para descifrar contraseñas. Me parece que hay algunos routers que tienen esa funcion pero el mio creo que no la tiene. Me huelo que debe haber algun programa externo que haga dicha funcion, no?

Alguien sabe del tema?
Hola,

Yo te recomendaría hacerlo directamente desde el router ya que es el dispositivo apropiado, y no un programa externo, no se si eso tiene mucha fiabilidad. Lo desconozco. Pero mi recomendación es la siguiente:

Existe una política de seguridad llamada lista negra y lista blanca, respectivamente consiste en denegar o permitir únicamente lo permitido en la lista y permitir o denegar automáticamente el resto.

Puedes aplicar esto haciendo una lista blanca de las MAC de los dispositivos a conectar, por ejemplo tu ordenador o el iphone de tu amigo estarian permitidos en la lista de MACs autorizadas en el router mientras que si intentas conectarte utilizando otra MAC no podrias.

Por otra parte tampoco es seguro (como todo) porque alguien podría utilizar un programa para simular tener tu MAC y acceder aunque si no tienes vecinos muy aburridos y con conocimientos para tal no deberias tener más problemas.

Conclusión cablea siempre que puedas y si te ves obligado o casi obligado a usar la wifi (por comodidad, o para móviles...) pues wpa-psk + filtrado por mac.

Suerte.
Ahí te han dicho lo que necesitas. WPA2-PSK con una clave compleja (nunca menos de 7 caracteres) y filtrado por MAC.

Además, en algunos routers puedes limitar la potencia de emisión, así puedes mitigar un poco que los vecinos anden tonteando.

Pero como te ha dicho el compi, mejor a manopla en el router que buscar programas exoticos.

Saludos
WPA2-PSK y mirar di te entra gente externa, si ves que entran cambias la pass y pista
Y cambia el nombre de la red, que router con clave y nombre por defecto es como si se hubiese cerrado con el pestillo del baño.
WPA2-PSK es lo que tengo y tambien le cambie el nombre a uno de estos raros y la contraseña tambien.
Pero seguro que existen programas que te hackean la clave en un pis pas, no? no hablo de hackers profesionales sino de gente del monton como quien usa el emule para descargar xD Vamos que tu vecino del lado que solo conoce 4 cosas, con dichos programas podrian hackearte la cuenta, no?

Lo que si me a llamado la atencion es lo de reducir la señal de intensidad. Como se hace eso?
THumpER escribió:WPA2-PSK es lo que tengo y tambien le cambie el nombre a uno de estos raros y la contraseña tambien.
Pero seguro que existen programas que te hackean la clave en un pis pas, no? no hablo de hackers profesionales sino de gente del monton como quien usa el emule para descargar xD Vamos que tu vecino del lado que solo conoce 4 cosas, con dichos programas podrian hackearte la cuenta, no?

Lo que si me a llamado la atencion es lo de reducir la señal de intensidad. Como se hace eso?

A mi me sale en las opciones del router, la pongo al 100% porque si no no me llega en toda la casa
Bueno creo que ya lo hice. Habia una opcion de bajar la potencia de transmision y la reduce casi al maximo, lo suficiente para que mi hermano pueda usar bien internet y ya esta. A ver si asi lo tienen mas dificil los de fuera para conectarse a mi red [uzi]

Gracias por las ayudas gente [oki]
deshabilita el dhcp y configura la mascara de red para que te de justo las ips necesarias y no mas. y configuras todos los aparatos que vayas a tener conectados, poniéndoles diferentes ips dentro del rango de la mascara de red.

asi te evitas tambien bastantes problemas, y pon ssid oculto. con eso y lo que te han dicho arriba no creo que tengas muchos problemas. eso si, cambia la contraseña por defecto del router.
Las nuevas contraseñas WPA son bastantes seguras.

Lo mejor es que lo dejes como está y cada x días compruebes en el router los dispositivos conectados.
sadistics escribió:deshabilita el dhcp y configura la mascara de red para que te de justo las ips necesarias y no mas. y configuras todos los aparatos que vayas a tener conectados, poniéndoles diferentes ips dentro del rango de la mascara de red.

asi te evitas tambien bastantes problemas, y pon ssid oculto. con eso y lo que te han dicho arriba no creo que tengas muchos problemas. eso si, cambia la contraseña por defecto del router.

Yo tengo lo de las IP, solo dejo que se conecten 3 aparatos (portatil, movil y 3DS), si un dia no me puedo conectar con alguno de ellos pues ya se que pasa algo, ademas un filtrado MAC.
Bueno lo configure por medio de las MAC con los 2 aparatos que siempre se conectan en mi router y ya esta. Ademas oculte el nombre de mi conexion para que no salga a la vista de cualquiera y con eso ya deberia ir mejor. La contraseña ya la cambie a una mia, nunca pongo la por defecto.

Si mas adelante vuelvo a notar que hay alguien que sigue conectandose a mi wifi pues ya mirare de tocar mas cosas xD

Gracias a todos y un saludo [oki]
Con WPA2-PSK con contraseña compleja (letras, números, caracteres especiales mezclados) y mayor de 10 caracteres y lista blanca para accesos estarás bastante seguro.

Si tienes un vecino con un cluster de NVIDIAS con rainbow tables trabajando durante días para sacarte la key posiblemente la consiga y cambiará su MAC por una de las tuyas pero vamos que muy entendido y muy aburrido tiene que estar... [+risas]

Comprueba quién está conectado cada 15 días al principio pero vamos que no te agobies, si no le das la contraseña a tus vecinos claro, porque será complicado que se conecten.
Kei_Dash escribió:Con WPA2-PSK con contraseña compleja (letras, números, caracteres especiales mezclados) y mayor de 10 caracteres y lista blanca para accesos estarás bastante seguro.

Si tienes un vecino con un cluster de NVIDIAS con rainbow tables trabajando durante días para sacarte la key posiblemente la consiga y cambiará su MAC por una de las tuyas pero vamos que muy entendido y muy aburrido tiene que estar... [+risas]

Comprueba quién está conectado cada 15 días al principio pero vamos que no te agobies, si no le das la contraseña a tus vecinos claro, porque será complicado que se conecten.

Me alegro saberlo xD ombre yo se que un dia la luz verde del wireless empezo a parpadear y no habia nadie en casa y todo aparato que usa wifi (portatil y pc basicamente de mi hermano ) estaba apagado. Asi que habia alguien ahi chupando por el morro. Rapidamente desactive el wireless. Pero seguramente una de las cosas que e cambiado era el estar descubierto para que todos puedan ver mi red. Ahora la e puesta oculta para estar en las sombras.
13 respuestas