Programa para realizar copias de seguridad automáticamente

Hola a todos. :)

Vengo por aquí para preguntar una duda que tengo, a ver si me podéis ayudar.

Tengo pensado pillarme, en breve, dos disco duros externos de 500GB de buena calidad para guardar copias de seguridad. Me he vuelto muy maniático con respaldar mis archivos personales, así que lo quiero hacer bien... Y nada mejor que dos copias para ello.

Por tanto, una vez tenga las dos unidades de almacenamiento externo, me gustaría utilizar algún programa de copias de seguridad que me haga el proceso automáticamente. Es decir, que yo conecte al PC los dos discos duros, ejecute el programa, seleccione los archivos a guardar y que el programa me los copie en ambas unidades. Que él sólo se encargue de que los dos discos sean copias exactas, algo así como lo que hace Dropbox con su sincronización automática de archivos.

Esto me facilitaría mucho las cosas y, sobre todo, me aseguraría de que todos mis archivos están doblemente guardados, sin necesidad de hacerlo manualmente.

Espero opiniones.

Gracias. ;) [oki]
Suponiendo que usas Windows, con Cobian Backup haces lo que quieres y más (Software gratuito).

Si usas linux, rsync, con el frontend gadmin-rsync es más fácil que mascar chicle.

Un saludo.
Uso Windows, así que me apuntaré el Cobian. Muchas gracias :) ¿Alguna otra alternativa relevante o como ese ninguno?

Por otro lado, ¿algún programa o forma para colocar a ambos discos duros contraseña de acceso?

¡Saludos!
Yo tb te recomiendo Cobian Backup.

Salu2
¡Genial! [oki]

¿Y con respecto a algún programa o forma para colocar a ambos discos duros contraseña de acceso, por seguridad?
Samkxs escribió:¡Genial! [oki]

¿Y con respecto a algún programa o forma para colocar a ambos discos duros contraseña de acceso, por seguridad?

Pues siguiendo con la tónica gratuíta (en este caso OpenSource), con "Truecrypt", puedes cifrar particiones.
Para lo que tu quieres es ideal, no solo bloqueas el disco sin la contraseña, sino que todo lo de dentro estará cifrado. El único defecto que le veo es que cada vez que quieras usar los discos tendrás que montar manualmente los volúmenes con truecrypt, bueno igual hay alguna forma de automatizarlo pero no la he visto.
Aparte, evidentemente el cifrado consume recursos.

Un saludo.
5 respuestas