Programa para "recuperar" archivos de HDD / Reparar

Estuve buscando pero no encontre ningun programa, mas que nada porque no se como se le deberia de llamar a este programa que busco.

Basicamente tengo un HDD en el que la distro que tenia no se por que "borro" la partición raíz (culpa tambien mia por no hacer una /home separada). Igualmente, queria ver si podia intentar recuperar lo que tenía en esa partición, porque cuando el SO que tenía en el HDD (Fedora) petó (por razones que desconozco) mostraba la pantalla de carga pero un error. Conectado el HDD a un conversor SATA-USB+alimentación me sale una partición de 524MB que muestra este aspecto:
Imagen

No me sale ninguna otra partición, pero si voy a GPARTED me sale esto:
Imagen

Creo que existe alguna utilidad en alguna distro (no recuerdo cual es ni como se llama esa utilidad) que permite "gestionar" discos duros y creo que realizar reparaciones y a lo mejor podía ver los archivos de esa partición rara que es la que había puesto como raíz... A ver si alguien me ilumina :)

Y de paso si alguien me recomienda alguna distro para netbooks, mas o menos compatible con éstos... porque no estoy muy puesto en distros ahora mismo y probe ya 3 distribuciones en el netbook (el cual tenia este disco) y todas me acabaron petando (concretamente, Ubuntu, Linux Mint y esta última, Fedora)...

S2 y gracias.
Testdisk permite recuperar sistemas de particiones dañados, antiguos o corruptos, photorec y tal archivos eliminados, distros para netbook, yo uso ubuntu, pero si buscas optimizacion debian+lxde es lo mas ligero y asequible supongo.
Getdata back, para mi punto de vista el mejor con diferencia, la de veces que he salvado datos con él :)
Probaré el Getdata Back en windows, porque el testdisk estuve siguiendo tutoriales y de todo y no doy hecho... y cuando llego a la parte donde me sale la opcion de listar archivos llega un punto en el que se me cierra la aplicacion jeje
¿pero como has terminado con una partición LVM2?...

mira a ver que te dice este comando

pvscan

Y este debería intentar recuperar la LVM2

vgchange -ay

esto lo he sacado de un tuto de los que rulan por ahí.
4 respuestas