Programa para reducir el tamaño de las roms/compatibilidad con dstt

Buenas: pues nada, me he leido unos cuantos tutos y tablas de specs y tal del ttds, y me he dedicado a intentar encontrar el programita de marras y no hay narices, asi que lo pregunto aquí.

En su dia, me compre un m3 simply (creo recordar), que incluia si no recuerdo mal en el cd de soporte, un programita que reducía el tamaño de las imagenes de nds, con lo que poder aprovechar mejor el espacio en la tarjeta de memoria...Se que lo utilice en su momento, y me resulto muy util...El caso es que devolvi la ds y vendi mi m3, y ahora mismo ni se como se llamaba el programa, ni lo encuentro por ningun lado, y lo que es más importante aun, tampoco se si hay algun tipo de incompatibilidad con el dstt ( que me acabo de pedir 2, uno para mi sobrina y otro para mi novia)...Seguramente será algo que la mayoría de por aquí conocereis, así que os agradeceré si me podeis ayudar con esta pequeña duda, dado que en reviews y tutos y tal, hay mucha atencion a otras cosas pero no he visto mencionado esto que comento.

Gracias.
Rom Trimmer o algo por el estilo.

El Offlinelist tiene un plugin para hacer esto mismo, aparte de clasificar los juegos que para eso es el programa.
De todos modos encontré hace poco uno que es una maravilla, y mantiene la compatibilidad con el juego wifi, que algunos trimmers destrozaban.

AQUI lo tienes.
Euler escribió:Rom Trimmer o algo por el estilo.

El Offlinelist tiene un plugin para hacer esto mismo, aparte de clasificar los juegos que para eso es el programa.
De todos modos encontré hace poco uno que es una maravilla, y mantiene la compatibilidad con el juego wifi, que algunos trimmers destrozaban.

AQUI lo tienes.

el link no peta, pero asumo que el nombre es ndstokyotrim verdad?
Entonces "trimeando" con este programilla, se supone que no tendré pegas ni para jugar con el dstt, ni para jugar incluso via wifi? pos cojonudo entonces, buscare para bajarlo.
Por cierto, muchas gracias.
filetefrito escribió:el link no peta, pero asumo que el nombre es ndstokyotrim verdad?
Entonces "trimeando" con este programilla, se supone que no tendré pegas ni para jugar con el dstt, ni para jugar incluso via wifi? pos cojonudo entonces, buscare para bajarlo.
Por cierto, muchas gracias.

No permite hotlink.
Entra aqui http://techsuki.net/ y lo bajas.

Puedes arrastrar y soltar los archivos o decirle una carpeta donde los tengas.
Luego le das a Trim! y andando.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero... que es lo que le hace este programa a las roms exactamente ?

No lo conocía, pero si los juegos no pierden calidad en sus vídeos y demás esta muy bien.
PiratePila escribió:Pero... que es lo que le hace este programa a las roms exactamente ?

No lo conocía, pero si los juegos no pierden calidad en sus vídeos y demás esta muy bien.

Muy sencillo.
Los cartuchos "virgenes" donde se graban los juegos originales solo se fabrican en tamaños potencia de 2.

8,16,32,64,128 y 256 Megabytes (64,128,256,512,1024,2048 Megabits).

Pero los juegos no ocupan ese espacio completo.
Por poner un ejemplo, Zelda ocupa 70 Megabytes aproximadamente, con lo que se graba en un cartucho de 128 MegaBytes y lo que sobra, se rellena de ceros.
Al extraer la ROM del cartucho, la extraes completa, obteniendo un archivo de 128 MegaBytes, pero con la "basura" insertada para rellenar la parte del cartucho que el juego no llena.
Con estos programas eliminas el relleno de la ROM, dejando solo los datos importantes.
Euler escribió:Muy sencillo.
Los cartuchos "virgenes" donde se graban los juegos originales solo se fabrican en tamaños potencia de 2.

8,16,32,64,128 y 256 Megabytes (64,128,256,512,1024,2048 Megabits).

Pero los juegos no ocupan ese espacio completo.
Por poner un ejemplo, Zelda ocupa 70 Megabytes aproximadamente, con lo que se graba en un cartucho de 128 MegaBytes y lo que sobra, se rellena de ceros.
Al extraer la ROM del cartucho, la extraes completa, obteniendo un archivo de 128 MegaBytes, pero con la "basura" insertada para rellenar la parte del cartucho que el juego no llena.
Con estos programas eliminas el relleno de la ROM, dejando solo los datos importantes.

Gracias por la explicación.

Entonces el programa es muy util, lo usaré.

¿ Los juegos funcionan todos exactamente igual de bien, verdad ?

Vamos, si funciona como me dices supongo que no habrá ningun problema.

Un saludo !

EDITO: No me deja descargar le programa.
PiratePila escribió:
Gracias por la explicación.

Entonces el programa es muy util, lo usaré.

¿ Los juegos funcionan todos exactamente igual de bien, verdad ?

Vamos, si funciona como me dices supongo que no habrá ningun problema.

Un saludo !

EDITO: No me deja descargar le programa.

Utiliza este, que va muy bien:
http://www.elotrolado.net/hilo_NDS-Rom-Cleaner-1-4c_675214?highlight=trim
Pero estos programas quitarán espacio, lo confirmo, pero el descarga DS no funciona después de pasarlos por estos.
Leopoldo escribió:Pero estos programas quitarán espacio, lo confirmo, pero el descarga DS no funciona después de pasarlos por estos.

Que es el descarga ds?Si te refieres a las funcionalidades online, aparentemente el que nos ha linkado el compañero euler, autodetecta el uso del wifi ( eso pone en la pagina), lo que no se es que hace al respecto, pero aparentemente funciona.
Si euler lo usa, el nos lo podra confirmar...en cualquier caso, de la pagina tampoco lo deja bajar.
Descarga DS me refiero a jugar varios jugadores a través de Descarga DS, con una sola tarjeta (en este caso, la flashcard)
Leopoldo escribió:Descarga DS me refiero a jugar varios jugadores a través de Descarga DS, con una sola tarjeta (en este caso, la flashcard)

Aiva, y eso no funciona?jodo que pua...habra que probar....pero aunque bueno, lo suyo seria que el ndstokyotrimmer se pudiese bajar de su web y no deja, jurs jurs....

PD: Si que se puede descargar...Tan solo hay que actualizar la pagina que te indica que uses el link de su website, programa bajado e instalado...

PD2: Euler, tu que has usado este trimmer, podrias comentarnos algo sobre si funciona con el deskarga ds???
pues eso sera tu culpa porque yo con mi cyclo los trimeo desde siempre y me sirven al 100% en descarga y todo o tal vez sea tu flashcart no lo crees?
Uh, pos no se, tengo el R4 y una vez lo probé (cuando me lo compré y de eso hace ya unos mesecillos, así como 4). Si me decís que el mejor trimmer (este, supongo) no me quita el descarga DS, ahora mismo lo pruebo. Comento si va o no.
Leopoldo escribió:Uh, pos no se, tengo el R4 y una vez lo probé (cuando me lo compré y de eso hace ya unos mesecillos, así como 4). Si me decís que el mejor trimmer (este, supongo) no me quita el descarga DS, ahora mismo lo pruebo. Comento si va o no.

Dicen que la versión 0.2 no quita lo de "Descarga DS", si es así esta muy muy bien.
Corrijo blasfemia dicha antes: ¡¡¡Funciona perfectamente!!! El Mario Kart DS, que ocupa 32 Mb, pasa a ser de 24 Mb, y no se va ni el Descarga DS, ni el Multitarjeta ni el Wifi. He probado con el Rom Cleaner 2.0b y con el NDSTokyoTrim.
Yo antes usaba el del M3 Simply, y ahora uso este, y no me ha fallado ninguno de los juegos de descarga DS a los que más juego (Bomberman, Zookeeper y Yoshi Touch and Go).

Para bajarlo, como no permite enlace directo, teneis que entrar en su web, http://techsuki.net/ y bajar hasta el enlace.
Euler escribió:Yo antes usaba el del M3 Simply, y ahora uso este, y no me ha fallado ninguno de los juegos de descarga DS a los que más juego (Bomberman, Zookeeper y Yoshi Touch and Go).

Para bajarlo, como no permite enlace directo, teneis que entrar en su web, http://techsuki.net/ y bajar hasta el enlace.

No no, desde su web, tambien daba el mensaje de cuando haces hotlinking...Solo que actualizando la pagina, si que salia el archivo....
En cualquier caso, muchas gracias, programa bajado y probado, solo que no tengo ds, para probar los juegos, o más bien, no tengo flashcart a la espera del envio de dealextreme...
Yo siempre uso los juegos trimmeados , y hasta ahora no he tenido ningún problema con descarga ds ni con nada, ni en el cyclo evolution, ni en los que he probado en el DSTT.

Uso el trimmeador automático que incluye el software para PC del Cyclo Evolution, aunque también he usado por ejemplo el NDS Rom Cleaner (hilo aquí) , creado por un usuario de este foro, y me va perfectamente.

Este tipo de programas son válidos para todos los flash carts, así que da igual cual se use con tal de que sea bueno y haga el recorte bien para no eliminar información útil, como es la de la descarga DS.
La versión 2.0b del NDS Rom Cleaner hace posible la Descarga DS, y en la 1.4c y anteriores algunas veces fallaba. Vamos, que ya funciona perfectamente digo.

Un saludo.
yo uso el ndstokyotrim y me va todo perfecto. TAnto el wifi, como la descarga ds, jugar multi, etc.
Hola, soy el programador del NDSTokyoTrim

Si os da problemas para bajarlo, usad el enlace de la pagina y darle boton derecho/guardar como (Save as)
21 respuestas