Programa para resolver puzzles del polarium (por nocrala)

Pues estudiando la técnica de backtracking, se me ha ocurrido hacer un programa para resolver los puzzles del polarium. para los que no lo sepan, backtracking es un esquema algorítmico totalmente ineficiente [carcajad] , o sea que para tableros muy grandes no funcionará (lo hará pero tardaría años en dar la solucion). Pues eso, como curiosidad no esta mal, ¿no? :Ð . A parte el programa es un engorro para introducir los datos. Sólo quería compartirlo:p.

http://usuarios.lycos.es/nihcocnocrala/simonium.exe ; copiar y pegar la url

Saludos

PD: espero que sea útil para alguien XD
Juas, vale la pena tirarse horas haciendo esto cuando SEGURO que ya hay alguien q he escito ya las coordenadas correctas de los puzzles? xD

PD:si alguien lo ha hexo q las ponga, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
villazeros escribió:Juas, vale la pena tirarse horas haciendo esto cuando SEGURO que ya hay alguien q he escito ya las coordenadas correctas de los puzzles? xD

PD:si alguien lo ha hexo q las ponga, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No he entendido muy bien tu mensaje, pero creo que dices que no vale la pena hacer ese programa: pues no, no valía la pena, pero como he dicho, lo he hecho para estudiar.

Saludos
Nocrala si a tu algoritmo de back tracking le pones una serie de reglas heuristicas no tardará años, y consumirá menos recursos, por cierto ke pa k konsuma menos recursos puedes usar una pila en vez de llamadas recursivas.

SAlu2
villazeros escribió:Juas, vale la pena tirarse horas haciendo esto cuando SEGURO que ya hay alguien q he escito ya las coordenadas correctas de los puzzles? xD

Si, quizás... pero la diferencia estriba en que con este programa puedes resolver los propuestos por otras personas y no sólo los oficiales, imagino. (no lo he probado, pero es bastante curiosa la idea)

¡Bien por tí, Nocrala!
buenas, pues yo creo que el chabal se a currado el programa, pq mira que tambien debe ser faena i tiempo el hacer el simonium este [tadoramo]
lastima que no funcione para puzzles mas grandes... ya sacaras actualizaciones o algo no? :o
bueno nocrala nos vemos mañana [careto?]
Nocrala te felicito. Es gente como tu la que acaba haciendo grandes cosas...
Enhorabuena por el curro que te has dado y por el programa.
Y recuerda que para la próxima vez, versiones en DyV y Dijkstra :-P
gracias a todos, ah, y voy a mirar qué es eso de las reglas heurísticas, que no tengo ni idea.

Saludos[oki]
Congratulations Nocrala!!, el programa funciona a la perfección, y resuelve de manera satisfactorio los puzzles de polarium que tantos quebraderos de cabeza pueden llegar a causar.

Lástima que sea tan ineficiente para tableros de dimensiones más elevadas.

¿Por qué no distribuyes el código fuente? De esta manera otros usuarios podrían echarle un vistazo, y quizás mejorar el programa. (De hecho se me ocurren algunas ideas... XD).

En cualquier caso es un buen trabajo, enhorabuena por la idea, la incentiva para hacerlo y todo lo demás.

CU!
Siempre es un placer tropezar con personas que ponen sus conocimientos al alcance de los demás. Ante ellos hay que descubrirse el sombrero. "Chapeau, Nocrala"
Enhorabuena por tu trabajo y gracias.

Un saludo
Raistllin escribió:¿Por qué no distribuyes el código fuente? De esta manera otros usuarios podrían echarle un vistazo, y quizás mejorar el programa. (De hecho se me ocurren algunas ideas... XD).

me lo has quitado de la boca :P

la verdad es que no he jugado nada al juego, pero como curiosidad me gustaría echarle un ojo al código (aunque no sé si podré ayudar sin saber cómo funciona el polarium, pero bueno....)

en cualquier caso, enhorabuena por el programa ;)

saludos ☺
Cuanto tiempo!Bueno, pues aquí os adjunto el código. He puesto unos comentarios para que sea más entendible, si hay algo que no entendéis posteadlo.

Sería interesante pensar algún algoritmo que resuelva eficientemente estos puzzles, sin limitación de tamaño. También sería interesante y mucho más intuitivo presentarlo con un interfaz gráfico :), aunque de eso de momento no tengo ni idea, puede que dentro de poco [+risas](creo que en el siguiente trimestre de la carrera haremos algo gráfcio, repito creo. Si no, me tendré que poner por mí mismo, porque me interesa mucho).

Saludos!

PD: he hecho algunos pequeños cambios, nada significativo. Saludos de nuevo

Adjuntos

Interesante, antes de probarlo (no estoy en mi ordenador) ¿que lenguaje de programacion has usado?
LoboAureo escribió:Interesante, antes de probarlo (no estoy en mi ordenador) ¿que lenguaje de programacion has usado?

c++. Lo he adjuntado en un .rar porque no me dejaba con la extensión cpp [+risas]. A propósito, también acabo de resubir el ejecutable (había algún fallo de no consideración de errores...)

Saludos!
Muy interesante el algoritmo, buen trabajo con el backtracking
Te felciito por el esfuerzo. Además, ¿qué mejor manera de practicar programación que con algo que despierta interés? Un saludo ;)
16 respuestas