Programa para separar roms por sistema

Hola, necesito si me podéis resolver una duda, tengo en una carpeta llamada Arcade en la que tengo roms de Mame, NeoGeo, Naomi, etc, todas mezcladas.

Resulta que he instalado retrobat y observo que hay una ruta de roms dedicada a NeoGeo, otra a Naomi, otra a CPS1, etc, la cuestión es la siguiente, ¿hay algún programa que me separe las roms por sistema en varias carpetas y poder mapearlas correctamente en RetroBat?

Gracias!!
@bucks lo mejor es que consigas los romset por sistemas ,es bastante mas práctico y fácil.
No existe tal cosa, es algo muy especifico, pero puedes hacer un batch(asumo que usas windows), solo consigue la lista de roms y systemas

Aca hice uno para borrar roms que no fueran el rom parent, la idea es la misma.
hilo_duda-eliminar-roms-repetidas-en-mame_2494128#p1754537310

Le puedes pedir ayuda a chatgpt para que te haga un batch, solo dale las instrucciones apropiadas.

Aca estan los comandos de mame para que obtengas la información pertinente
https://docs.mamedev.org/commandline/co ... e-all.html
Yo probaria primero con -listsource, ya que este te entrega un resultado como:
3countb          neodriv.hxx
3dobios          3do.cpp
3in1semi         snowbros.cpp
3kokushi         metro.cpp
3lilpigs         piggypas.cpp
3on3dunk         inufuku.cpp
3stooges         gottlieb.cpp
3stoogesa        gottlieb.cpp
3super8          spoker.cpp
3wishrd          atronic.cpp
3wonders         cps1.cpp


Que es similar al resultado de -listclones, entonces puedes partir de mi codigo para cumplir las condiciones y mover los roms a dicha carpeta.

Tambien puedes probar con -listxml, pero necesitas leer de archivos XML, por la estructura de la base de datos.

Aca en ste git parece que alguien hizo lo que quieres hacer, esta en ingles. Y creo que es para un sistema linux y/o dependiente de java script, puedes copiar el codigo para que chatgpt haga su magia.
https://github.com/xriss/mamelist, Haz pruebas en una carpeta por separado antes de lanzarte con tu coleccion.
Vaya, esto me interesa, yo las roms de MAME las convertí a non merged con Clrmame Pro y luego utilicé un programa llamado Romulus con el que teniendo el datfile te puede separar las roms parent del resto y copiar sólo las que te interese a la carpeta que corresponda.
3 respuestas