Tengo algo más de info, pero sigo sin comprender qué es lo que pasa.
El primer error cuando intento sincronizar pasa siempre cuando se han sincronizado exactamente los mismos MiB. Hasta ese momento empieza la sincronización correctamente, va aumentando la velocidad. Pero cuando llega a X MiB (sobre 47.500, aunque no creo que sea relevante), da el primer error y la velocidad de sincronización empieza a caer hasta llegar a 0. Si lo dejo, después de un tiempo vuelve a empezar a sincronizar, hasta que llega a Y MiB, que también es siempre exactamente el mismo número y de nuevo da un error y luego la velocidad de descarga vuelve a caer hasta 0. Esta es la dinámica todo el rato, llega a unos puntos, siempre los mismos, da el error
"pacer: low level retry 1/10 (error googleapi: Error 403: User rate limit exceeded., userRateLimitExceeded)" y se detiene. Al de un rato (que puede ser mucho) continúa hasta el siguiente punto conflictivo y vuelta a empezar. ¿Qué puede estar sucediendo? Pueden ser unos archivos en concreto que por algún motivo hace que salten errores?
Por otra parte, montando exactamente de la misma manera diferentes unidades, parece que obtengo diferentes resultados. Tal como dije, la unidad "principal" funciona perfectamente. Sin embargo, otras dos que tengo, a veces ni se montan (y a veces sí), pero casi siempre, cuando se montan funcionan super lentas, en el sentido de que se ralentiza el acceso desde Windows, no en cuanto a transmisión de datos. Además, por algún motivo la cache con estas dos últimas unidades no se libera, se va llenando y si no lo borro a mano, acaba llenándose el disco duro.
¿A alguien se le ocurre algo con estos datos que estoy dando? A ver si me podéis echar un cable, porque empiezo a estar desesperado. Si no logro que me funcione todo de aquí a un mes aproximadamente, probaré alguna de las opciones de pago mencionadas. Necesito tener estas unidades disponibles y accesibles.
Otra cosa que se me ha ocurrido y que no recuerdo si la había comentado. Las unidades están encriptadas, todas. ¿Puede ser esto también una causa de problemas? Creo que voy a probar a desencriptar y hacer nuevamente pruebas. Pero si tenéis algún dato o info al respecto, será bienvenido.
Gracias.
P.D.: Lástima el Air Explorer. Lo estoy probando ahora mismo y da casi todo lo que necesito y a un precio más que razonable. Pero desgraciadamente no monta las unidades. Podría hacer esto mediante rclone, pero ya una vez de puestos a pagar, preferiría que me lo hiciera todo. Estoy echando un vistazo a CloudMounter también. Aunque veo que en realidad hay decenas de alternativas. El CloudMounter lo descarto también, no tiene las funcionalidades que necesito.
P.D.2: Nuevo problema. Me estoy encontrando con que no sé cómo se desencripta una unidad encriptada. :S xD
P.D.3 (y creo que última): Ya está, parece que ya he conseguido sincronizar adecuadamente las unidades cifradas. He alcanzado el tope en nada, menos de 20 minutos. Cuando anteriormente lo dejé días para unos 2 gigas aproximadamente. La clave es que antes led estaba diciendo que me sincronizara las unidades cifradas, cuando al parecer lo que hay que hacer es sincronizar los directorios donde están los archivos cifrados de las unidades. Ejemplo:
ANTES: Cifrada1: Cifrada2:
AHORA: SinCifrar1:DatosCifrados SinCifrar2:DatosCifrados
De todos modos tengo que comprobar si la información se ha transmitido correctamente (hasta los 730GB que marqué de límite), así que no canto victoria final todavía.