¿programa para taggear mp3 en linux?

Buenas gente! Estoy buscando algún programa que me permita cambiarles las etiquetas esas id3 a los mp3 fácil y rápidamente. Supuestamente el amarok se las puede pillar de musicbrainz o algo así, pero a mi siempre me da error cuando lo intento. Además, cuando con el amarok meto alguna etiqueta a mano, la mitad de las veces me salta con que no tengo permiso para cambiarla. Y luego, que el amarok solo te deja cambiar las etiquetas canción por canción. Vamos, que supongo que tiene que existir algo más adeucado para etiquetar mp3 ¿no?

Un saludo y gracias ;-)
miharu1 escribió:Además, cuando con el amarok meto alguna etiqueta a mano, la mitad de las veces me salta con que no tengo permiso para cambiarla.

Lo más probable es que tenga razón y no tengas permiso de escritura para esos ficheros.

miharu1 escribió:Y luego, que el amarok solo te deja cambiar las etiquetas canción por canción.

Al menos en Amarok 1.4.1 puede manejar etiquetas de grupos de ficheros, así cómo obtenerlas a partir del nombre del fichero.

miharu1 escribió:Vamos, que supongo que tiene que existir algo más adecuado para etiquetar mp3 ¿no?

A mí con Amarok me sobra pero puedes probar Kid3, que es el único que conozco del estilo.

http://www.kde-apps.org/content/show.php?content=10415
Si no te vale ese, prueba easytag.
El editor de id3 del amarok es buenísimo y si que puede editar muchos archivos a la vez.

El problema que tienes es que no tienes permisos de escritura para esos archivos, usando el editor que uses te daría el mismo problema.

Si están en una partición NTFS copialos en una carpeta de tu perfil o crea una partición FAT32 para compartir los archivos de Windows y Linux, dándole los permisos de lectura-escritura a la nueva partición.
Prueba JMP3Renamer. Está echo en java y soporta musicbrainz y freedb. Además, es extensible mediante plug-ins.

Saludos!!!

PS: para configurar bien el tagger de amarok mira en el wiki de ubuntu. hay que recompilar una de las librerías que instala ubuntu para que te funcione bien.
El tagger de amarok me funciona de lujo y lo de musicbrainz es una pasada, lastima que solo funcione con canciones populares y yo escuche musica tan poco popular.
Gracias a todos por contestar :-)

He probado todos los programitas estos que habeis recomendado, y la verdad, teneis razon: nada ni nadie como el amarok. Así que en vez de buscar un programa nuevo, pasemos a arreglar el amarok para que etiquete bien la música.

Bien, en primer lugar me acabo de dar cuen de que sí que se pueden taggear varias canciones a la vez en el amarok :P ya, se que hay que ser gilipollas pa no haberse dado cuenta antes, pero yo soy así :P

En segundo lugar, cuando no me da permiso para cambiarlas, es tal como me habeis dicho por el tema de los permisos de los archivos :P (y ya van dos gilipolleces por hoy). No me había dado cuenta de que en mucha de la música que tengo no tengo permiso de escritura... Bueno, ahora la cuestion es: ¿cómo cambio los permisos masivamente de forma fácil y rápida? me explico: tengo una colección de música bastante grande, y no es cuestión de ponerme a mirar carpeta por carpeta (osease, CD por CD) a mirar si tienen los permisos bien puestos los archivos y a cambiarlos. ¿hay alguna manera de por ejemplo darle unos permisos a mi carpeta general de "musica", de donde cuelga toda la colección, y hacer que esos permisos se apliquen recursivamente a todas las subcarpetas dentro de la carpeta "musica"? (y a todas las subcarpetas de las subcarpetas, y en ese plan.)

Y ya para terminar, sobre el soporte de musicbrainz: cuando en amarok le digo que se pille las etiquetas de musicbrainz me da el siguiente error: "mp3 is not a supported filetype". Buscando en google, he encontrado que hay que instalar los paquetes de libtunepimp y libmusicbrainz. He ido al synaptic y he instalado todo lo que llevaba ese nombre y que no estaba instalado ya, pero aún así sigue sin solucionarse. ¿alguna otra idea?

Muchas gracias de nuevo ;-)
En segundo lugar, cuando no me da permiso para cambiarlas, es tal como me habeis dicho por el tema de los permisos de los archivos :P (y ya van dos gilipolleces por hoy). No me había dado cuenta de que en mucha de la música que tengo no tengo permiso de escritura... Bueno, ahora la cuestion es: ¿cómo cambio los permisos masivamente de forma fácil y rápida? me explico: tengo una colección de música bastante grande, y no es cuestión de ponerme a mirar carpeta por carpeta (osease, CD por CD) a mirar si tienen los permisos bien puestos los archivos y a cambiarlos. ¿hay alguna manera de por ejemplo darle unos permisos a mi carpeta general de "musica", de donde cuelga toda la colección, y hacer que esos permisos se apliquen recursivamente a todas las subcarpetas dentro de la carpeta "musica"? (y a todas las subcarpetas de las subcarpetas, y en ese plan.)

Para eso usa chmod -R permisos musica/
Para eso usa chmod -R permisos musica/

vaya, muchas gracias, ¡qué forma tan fácil de cambiar los permisos! :-) hm.. un día de estos tendría que ponerme en serio a aprenderme los comandos de linux, parecen muy útiles :-D

ya solo quedaría arreglar lo de musicbraiz, aunque de momento me puedo apañar metiendo las etiquetas a mano.

Un saludo ;-)

9 respuestas