¿Programa para tener ordenadas las peliculas?

Hola, me gustaría que me pudierais aconsejar (si hay), algún programa en el que pueda introducir el nombre de una pelicula, genero... etc y tenerlas ordenadas (saber donde están... etc), ¿hay algo así?, o una hoja de Access o algo...... ¿me podéis ayudar?, gracias.

Decir que ahora mismo las tengo o metidas en un arcón de madera o en varios muebles/estanterías, en mis días cuando trabajaba y tenía "cash" pues... es mi vicio junto con los videojuegos, y llegué a hacerme con una buena colección en DVD, por ejemplo (solo en DVD tendré mas de 900), compraba aquellas colecciones que salían... etc, y claro, antes de eso... tuve un VHS... y lo mismo, quiero decir que la colección que tengo es "importante", calculo que aproximadamente sean unas 4000 y pico de peliculas y cuando me apetece volver a ver alguna pues... me paso media tarde buscándola... y a lo mejor ni la encuentro, por eso quería algún programa o algo que me solucione este problema que tengo, de antemano... gracias. :)

Un saludo.
Prueba este es el que yo uso: EMDB - ERICS MOVIE DATABASE.
kissforever escribió:Prueba este es el que yo uso: EMDB - ERICS MOVIE DATABASE.

Gracias, pero lo veo excesivamente complejo, ¿no sabes si hay algo mas... "simple"?, yo con poner el titulo de la pelicula y poner donde se encuentra... me es suficiente.
Es verdad que tiene muchas opciones pero tu solo le das a añadir y pones el titulo de la pelicula y el te busca la caratula y ciertos datos como argumento y actores y luego en la pestaña - informacion adicional - pone localizacion y tu le metes lo que tu veas conveniente y ya esta. Yo creo que le deberias dar una oporutnidad y veras como es lo que buscas. En realidad es muy simple.
Yo uso una hoja sencilla de Excel con lo básico: Título / Protagonistas / Año / Fecha / Localización / Precio.
Es muy cutre, pero para lo que yo quiero, cumple su cometido a la perfección.
A mi se me ocurre Plex, que aunque es un servidor streaming, te aparecerá tanto el año de la pelicula, carátula, descripción, año de publicación, género, protagonistas y un largo etcétera. Tan sólo tendrías que llevar un "cierto orden" tu (por llamarlo de alguna manera). Pones todas tus peliculas en una carpeta y cada una de ellas en una carpeta junto con su año, por ejemplo:

Multimeda\
\ Peliculas\
\El señor de los anillos - Las dos torres (2002)\
El señor de los anillos - Las dos torres (2002).mkv

\Series\
........

Un ejemplo de programa vaya. El programa es gratis y lo único que tienes que hacer es registrarte en su web. Esto te da la posibilidad de que si tienes SmartTV pues pones la App Plex y te aparecerán todas.
frank1986 escribió:A mi se me ocurre Plex, que aunque es un servidor streaming, te aparecerá tanto el año de la pelicula, carátula, descripción, año de publicación, género, protagonistas y un largo etcétera. Tan sólo tendrías que llevar un "cierto orden" tu (por llamarlo de alguna manera). Pones todas tus peliculas en una carpeta y cada una de ellas en una carpeta junto con su año, por ejemplo:

Multimeda\
\ Peliculas\
\El señor de los anillos - Las dos torres (2002)\
El señor de los anillos - Las dos torres (2002).mkv

\Series\
........

Un ejemplo de programa vaya. El programa es gratis y lo único que tienes que hacer es registrarte en su web. Esto te da la posibilidad de que si tienes SmartTV pues pones la App Plex y te aparecerán todas.

Hola, como dije en mi primer comentario las peliculas que tengo están en formato fisico, no las puedo "meter" en una carpeta :p aun así... gracias.

kissforever escribió:Es verdad que tiene muchas opciones pero tu solo le das a añadir y pones el titulo de la pelicula y el te busca la caratula y ciertos datos como argumento y actores y luego en la pestaña - informacion adicional - pone localizacion y tu le metes lo que tu veas conveniente y ya esta. Yo creo que le deberias dar una oporutnidad y veras como es lo que buscas. En realidad es muy simple.

La cosa es que luego no me cree una cantidad de gigas almacenados a lo tonto, te estoy hablando de cerca de 5000 películas entre formato VHS, DVD y unas pocas en Blu-ray, no me gustaría tener toda esa info (que no la quiero para nada) en el PC porque para pocas películas puede valer, pero no creo que unas 5000 carátulas ocupen poco y ya si le sumas los demás datos.... no es moco de pavo, por eso buscaba algo facil y simple, a ser posible que ocupe poco espacio y que no tenga "añadidos", que son muy vistosos si, pero es demasiado para lo que busco, mas que nada por la cantidad que tengo.

Neo Cortex escribió:Yo uso una hoja sencilla de Excel con lo básico: Título / Protagonistas / Año / Fecha / Localización / Precio.
Es muy cutre, pero para lo que yo quiero, cumple su cometido a la perfección.

Algo así buscaba yo, o una base de datos simple... por ejemplo, ¿me la pasarías por MP si no te importa?, me instalaría algún office o algo con tal que me sirviera (supongo que no será difícil de entender porque aunque no te lo creas... no he usado office en mi vida, no de manera "profunda", entiéndeme).

Un saludo.
Joder.... xDDDDDD Había entendido que antes coleccionabas películas físicas y ahora las tenias en digital. Yo y mi comprensión lectora... Perdona.
@frank1986 No tenías que pedir perdón, faltaría mas ... jejeje

Un saludo.
Parallax Snake escribió: Algo así buscaba yo, o una base de datos simple... por ejemplo, ¿me la pasarías por MP si no te importa?

Sí, hombre, no hay problema [beer]
Pero ya te digo que es una mierda pinchada en un palo.
Neo Cortex escribió:
Parallax Snake escribió: Algo así buscaba yo, o una base de datos simple... por ejemplo, ¿me la pasarías por MP si no te importa?

Sí, hombre, no hay problema [beer]
Pero ya te digo que es una mierda pinchada en un palo.

Bueno, pero digo yo.... ¿para que pinchas una mierda?... jajaja, no importa compañero, si lo que quiero es algo sencillo que luego no me ocupe MB o Gb en el disco duro y saber donde está cada peli, con eso... mas que suficiente.
Aunque no venga a cuento, o sí, lo de clasificar qué tengo y dónde me pasó el otro día y, aunque uso un programa para buscar, en principio es innecesario y basta con la propia búsqueda de tu sistema operativo.

A algunos les parecerá un absurdo, pero funciona.

La cuestión es tan simple como, por cada grupo de clasificación, crear una carpeta y hacer algo tal que así (esto de hecho es la salida de el comando "tree ruta /F"):
└───pelis (carpeta)
    └───estanteria1 (carpeta)
            1Gataka (archivo)

Los archivos con el nombre de la película se pueden crear con un simple (es un ejemplo, cada uno como quiera):
echo.>rutadelacarpeta[numerodeizquierdaaderecha]nombredelapelicula

Eso da como resultado un archivo de 2 bytes (0x0D 0x0A), o sea, 10000 bytes, en tu caso y, depende del tamaño de cluster que tengas configurado, pues ocupará más o menos en disco, pero, salvo que lo tengas muy grande, pues puede ir de 2.5MB a alguna decena de MB (20MB a 4KB por cluster). Menos, evidentemente, si lo comprimes.

Para evitar la dispersión de archivos por el disco lo tengo metido en un disco virtual, pero eso ya son frikadas, como lo de usar un programa para buscar en vez de la propia búsqueda de Windows. Eso ya es cada cual y según cómo vea el rendimiento. O lo puedes dejar en un zip/rar/7zip y usar el buscador del programa. Como digo, cada uno ve qué le va mejor.

A ojos de algunos será una complicación excesiva y tonta, pero así me clasifiqué varios cientos de elementos en una tarde. Y ayuda en vez de estar levantándote y revisando dónde mierdas tengo las cosas.
Tellico desde el 2009 http://tellico-project.org y es software libre
@JohnH No he entendido absolutamente nada de lo que has puesto :(

Brutico escribió:Tellico desde el 2009 http://tellico-project.org y es software libre
¿Es para W10?
Parallax Snake escribió:@JohnH No he entendido absolutamente nada de lo que has puesto :(

Crear una estructura de directorios y archivos donde los directorios corresponden a en dónde tienes las películas y los archivos las películas, para que cuando busques archivos por nombre de película te salga la ruta de donde están.

Ejemplo:
1. abres la consola de Windows
2. vas a C:
3. creas una carpeta llamada colección: comando "md coleccion" (crear carpetas lo puedes hacer desde el explorador de windows, pero ya que estás en la consola... :P)
4. creas una carpeta de un lugar donde tengas peliculas: "md estanteria1" después de entrar en coleccion con "cd coleccion" o "md coleccion\estanteria1", si no, (si el nombre de carpeta/lugar tiene espacios lo haces con comillas "md "estanteria de la sala de estar"")
5. para crear los archivos que representan las películas: echo.>"c:\coleccion\estanteria de la sala de estar\Gataka" (el nombre de archivo final sería Gataka; comillas porque la ruta o la pelicula contiene espacios)
6. a tu elección
   6.a. buscar los archivos de películas que crees así con el buscador de Windows al buscar en la carpeta colección
   6.b. meter la carpeta coleccion en un archivo comprimido y usar el buscador interno del compresor (winrar y winzip tienen, 7zip no, que yo sepa) para buscar las "peliculas" (los archivos, al fin y al cabo)
7. ver si existe o no; si existe, verás que junto al nombre de archivo aparece la ruta donde está que es, a fin a cuentas, el lugar donde tienes la película en el mundo físico.
8. si cambias la película de lugar, algún día, mueves los archivos de una carpeta a otra, por ejemplo de "estanteria de la sala de estar" a "caja X del desvan"
9. si algún día lo quieres imprimir, puedes hacer un comando "tree c:\coleccion /F>c:\para_imprimir.txt" y te saldría en una bonita forma estructurada (de varios cientos de paginas, claro :D, dada tu extensa colección)

Sé que puede parecer muy lioso, pero el proceso de crear archivos de películas, una vez haces el primer echo.>[archivodepelicula], es sólo darle a la tecla arriba y poner un nuevo nombre de película/archivo o ruta\nombre de archivo.

Al final se hace en un periquete.

Supongo que puede no ser para todo el mundo [+risas]

¿Que se podría hacer más fácil en un txt con el bloc de notas, con simples tabulaciones, por ejemplo y luego buscar a ver donde está cada cosa? Pues sí. Opciones hay muchas. Yo es que tiré por esta, que me parece más práctica, aunque parezca una locura [+risas]

Una idea de cómo se iría haciendo y cómo iría quedando (el comando tree es sólo para ver cómo va quedando, es opcional):
Imagen

P.S.: las faltas de ortografía son a propósito porque la consola puede llevarse mal con los acentos
@Parallax Snake

Ya puestos, dime los campos que quieres que incluya y así modifico el mío y te lo paso en Excel.

Luego instalas OpenOffice o LibreOffice (que son gratuitos) y podrás abrir el fichero sin problemas.
Pero ya te digo que te vas a pegar un curro de la leche para meter 4.000 pelis.
Neo Cortex escribió:@Parallax Snake

Ya puestos, dime los campos que quieres que incluya y así modifico el mío y te lo paso en Excel.

Luego instalas OpenOffice o LibreOffice (que son gratuitos) y podrás abrir el fichero sin problemas.
Pero ya te digo que te vas a pegar un curro de la leche para meter 4.000 pelis.

Pues con tener el TITULO de la pelicula, el FORMATO, y donde está.... suficiente :)

El curro me lo meteré, obviamente, pero si no lo hago... es peor por lo que comenté, que a la hora de querer volver a ver una peli... no sabes ni donde está y buscarla es horrible.
Parallax Snake escribió:Pues con tener el TITULO de la pelicula, el FORMATO, y donde está.... suficiente

Te lo he mandado por MP; ya comentarás si te sirve.
Ay, había ignorado completamente tu primer mensaje cuando respondiste que lo que interesaba era el nombre y dónde, y te sobraba.

De cualquier manera, aunque ya tienes la solución no me puedo callar :P [+risas], y el método que proponía, sin cambiarlo dramáticamente, se podría mejorar para que los archivos que representan películas contuvieran la información de género y tal, cambiando el comando echo a:

echo texto con el género o lo que queremos>ruta\nombredearchivo-pelicula
o, con saltos de línea...:
( echo titulo & echo director )>ruta\nombredearchivo-pelicula

Sería igualmente posible de encontrar usando el buscador de windows o cualquier otro método propuesto.

Lo dejo aquí por si algún tarambana como yo quiere usar este método [+risas] y dejarlo más completo.
@Neo Cortex Hola compañero, he intentado mandarte un MP agradeciéndote lo que me pasaste pero me es imposible, no me deja, me sale el mensaje del foro diciendo que tienes deshabilitados los MP asi es que... te doy las gracias por aquí, no creas que se me había pasado, para nada, es solo que no he podido probar nada hasta hace un momento (he estado liado con temas de hospitales y demás historias y solo he entrado aquí con el Móvil para leer y poco mas), bueno, resumiendo, muchas gracias.

Un saludo. :)
Parallax Snake escribió:(...) he intentado mandarte un MP agradeciéndote lo que me pasaste pero me es imposible, no me deja, me sale el mensaje del foro diciendo que tienes deshabilitados los MP (...)

Sí, decidí deshabilitar los mensajes privados para evitar dos tipos de comportamiento:
1.- Los necesitados de afecto que creen que el foro es una web de amistad y contactos.
2.- Los frustrados que pretenden solucionar por privado y de malas formas, lo que no son capaces de debatir en público.

Que conste que tú no estarías en ninguno de los supuestos, pero yo vivo más tranquilo así.

Pero, vamos, me alegro de que te sirviese [beer]
@Neo Cortex Perfecto, menos mal que es solo eso, realmente pensé que el problema era o del navegador que me lo he cambiado hace muy poco cansado de Firefox... o que ya no estabas por aquí... o que igual te habías enfadado conmigo por no decir nada sobre esto en tanto tiempo..... (me han pasado cosas así, no creas que no), pero bueno, veo que no es nada de todo esto :) , lo dicho, gracias de nuevo.

Un saludo.
22 respuestas