¿ Programa para unir varios videos avi y mpeg en uno solo?

No estoy muy puesto en programas de linux que te permitan unir varios archivos avi o mpg en uno solo y que te permitan recortar trozos de esos videos si lo crees oportuno , necesito algun programa en linux que me permita hacer esto.

¿Conoceis alguno?
Prueba con avidemux

[ Results for search key : avidemux ]
[ Applications found : 1 ]

*  media-video/avidemux
      Latest version available: 2.0.18
      Latest version installed: 2.0.18
      Size of downloaded files: 2,459 kB
      Homepage:    [url]http://fixounet.free.fr/avidemux/[/url]
      Description: Great Video editing/encoding tool
      License:     GPL-2
Con los MPEG (que no avi) he oído que se pueden hacer poniendolos al final con un cat [boing] , no lo he probado pero sería así (haz copias primero por si las moscas no funcione y luego se arme.. ):

cat parte2.mpg >> parte1.mpg

Salu2 ;) y advierto que no lo he probado.
Con los avis también, comprobado. No se si te refieres a un post que le dije a Harl no hace mucho, era con avi's. Pero bueno, siempre será mejor hacerlo con un programa de edición de vídeo, digo yo, porque lo de cortar escenas ya es más difícil XD.
También tienes cinelerra, aunque no lo he probado, Raharu creo que comentaba algo en algún post.

Un saludo.
Me lo dijeron por IRC hace tiempo, que felicidad!! aunque yo siempre hago un mplayer parteCD1 parteCD2 para ver las pelis en 2 cds ;)

Salu2 ;)
Yo supongo q con el todopoderoso mencoder o transcode tb se debe poder, por lo menos, todo lo q es edicion lo hace, así q esto puede q tb.

Salud y libertad.
5 respuestas