Programa que automaticamente descomprima zip/rar ¿existe?

Buenas!!

Siempre que me tiro tiempo dándole al botón derecho de ratón y descomprimiendo cada carpeta que descargo de una ftp, pienso ¿nadie ha inventado algún programa que haga esto automáticamente, que escanee los directorios y digas, zas zas zas a descomprimir y de paso te borro los archivos en rar para que no te ocupe espacio en el hdd?

Lo suyo seria que los clientes ftp como Filezilla llevaran un gestor de estos como el jdownloader.

¿Existe alguno? ¿Cual me aconsejáis?

Un saludo y mil gracias de antemano!
No me acuerdo muy bien pero creo que el automatizador de tareas belvedere lo hacía, entre otras muchas cosas como separar archivos por tipo, etc.
Lo único que se me ocurre es hacerte un programa a medida para tí mismo. Por ejemplo en Java podrías conectar al servidor FTP, hacer login, descargar el contenido y descomprimirlo.

A mi tampoco se me ocurre ningún programa que cuando descargues una cosa la descomprima a no ser los que tú comentas como el JDownloader.
¿Has probado a seleccionar todos los ficheros y dale al botón derecho del ratón?

Saludos.
En linux esto se hace con tres comandos: wget para descargarte los archivos, los guardas en una carpeta y según el tipo del fichero los extraes con el comando tar . Para terminar haces un rm para borrar los ficheros comprimidos y está. Si estos tres comandos los guardas en un script lo ejecutas y te olvidas.
Seria facil de programar mirando un par de tutoriales lo sacas en 20 minutos.

Salu2
5 respuestas