YaST es un mero gestor de paquetes. Lo repositorios no se actualizan con rapidez, de echo quise ponerme audacity y el q venia era muy inferior al q ya había por ahí. Los paquetes de suse q NO estan en YaST, te puedes olvidar porq sale el aviso de q hay dependencias por instalar. Sin ir mas lejos, el audacity q me bajé de paquetes-suseros me pedia 12 dependencias q no podia resolver, entre ellas la glibc 2.3 (yo tenia la 2.2), al intentar instalar esta me daba error de 500 dependencias incluyendo las fuentes del kernel.... un suicidio.
Y dejando de lado los paquetes de suse "extra-oficiales", los del propio repositorio me dieron mas de una vez problemas de tener q desinstalar algo porq entraba en conflicto y siempre tenia q forzar la instalación, rezando porq luego todo funcionara y no me diera el famoso "segmentation fault".
El apt-get era mas comodo para estas cosas, pero se corre el riesgo de q corrompa la propia tabla de YaST, así q yo lo q hacía era compilar desde fuentes y arreglao.