programa que descapa la impresora

necesito saber que programa bajarme para mi impresora epson rx420 ya que ha dejado de funcionar bien, por lo que se cuando llegan a un número de impresiones salta un chip que tiene y deja de funcionar bien. alguno me puede ayudar. gracias.
Usas una distribucion linux o debe ser ello software libre?
Dudo que la impresora sea hardware libre si tiene un chip limitador de uso XD.

Aun asi si tiene ese chip sera por algo. Tal vez su vida util este llegando a su fin, si es para empresas no hay que jugarsela y debe cambiarse piezas o comprar una nueva.
Si es a nivel usuario, vale mas la pena comprar una nueva que venga con cartuchos.
Si tiene menos de 2 años, puedes limitarte a usar su garantia..., aunque dudo que te haya saltado en su garantia..., esta preparado para que sea salte un 25% despues de la garantia XD.
yo utilize un programa parecedido para resetear el nivel de tinta de los cartuchos de mi multi canon, ya que decia que estaban vacios pero yo los había rellenado con un kit, y no me dejaba imprimir, si buscas por reset software y tu modelo de impresora seguro que algo encuentras, suelen ser programillas de origen ruso (que gran país)
puedes probar el SSC Service UTILITY

Main features.

SSC Service Utility allow you to do many amazing things with Your Epson printer :

1) Work directly with CSIC in Epson Stylus printers cartridges.
2) Reset or rewrite any chip using special addon device.
3) Freeze internal ink counters.
4) Reset internal ink counters even with empty cartridges.
5) Separate cleaning of color and black heads for all Epson inkjet printers, powerful cleaning mode.
6) Hot swapping of cartridges supported.
7) Resetting of protection counter (even then it is already full).
8) More then 100 different Epson printers supported

http://www.ssclg.com/epsone.shtml

A mi me funcion cuando me paso lo mismo, igual puedes vaciar y limpiar la esponja que absorve la tinta cuando se limpian los cabezales.
TRASTARO escribió:puedes probar el SSC Service UTILITY

+1. A mí me funcionó perfectamente.

Para el que comenta lo de la duración y tal... bienvenido a la sociedad del consumismo. En principio el que las impresoras tienen X impresiones no te lo informa la empresa, eso por descontado. Y problema ninguno, la mía hace ya dos años que le reseteé el contador y sigue funcionando como el primer día...

Vamos, a mí por lo menos me parece tontería cambiar una impresora porque a Epson o a HP les parezca conveniente que pare a las 10000 impresiones. Y que su solución es que la lleves al servicio técnico, donde previo pago un amable señor le echará un vistazo por encima, utilizará el mismo programa, y te cobrará 50 euros.
En la esscuela ya nos habian dado un documental y una explicacion del porque de estas estrategias, pero inicialmente tenia un fin mas bien benefactor para evitar el problema de los años 20´s del siglo pasado y asi todos siguieran teniendo trabajo al tener que seguirse consumiendo productos, pero era una forma voluntaria con etiquetas que te recomendaban un tiempo de uso "buendo" despues del cual el producto podria o no dejar de funcionar correctamente por vejez de los componentes y te recomendaban cambiarlo.

Pero despues la industria deformo y prostituyo esta iniciativa haciendola benefactora no para el consumidor y sociedad en general sino solo para sus interese economicos donde de manera artificial hacen que un producto falle despues de X tiempo y ahora en la era digital encuentran la panacea pues se anexa un contador y una instruccion para que el mismo sistema se bloquee sin requerir de diseños mañosos de componentes como antaño ni inversion en estos diseños, negocio redondo
5 respuestas