rayo8989 escribió:Hola, he abierto éste hilo para obtener información acerca de un programa que detecta el porcentaje de similitud entre dos exámenes de lenguaje de programación.Es que estoy en un modulo de informática y me sorprendió que me dijera el profesor que dispone de un programa que detecta la similitud del código (porcentaje) de trabajos, examenes,etc....Es que estoy dando java y me va fatal...xdxd...QUISIERA SABER QUE PROGRAMA ES, DE QUE INFORMACIÓN DISPONEÍS ACERCA DE ÉL Y COMO EVITARLO.....
GRACIAS A TODOS!!!
Básicamente un decompilador que ponga nombres genéricos a las variables y métodos. Así evitan que copies la práctica simplemente cambiando el nombre de las variables y 4 cosas más. En mi uni tb lo hicieron en su día. Para evitarlo puedes probar cosas como
-Cambiar for por while y vice-versa
-Cambiar algún if-else por un switch y viceversa
-Cambiar algún método recursivo por uno no recursivo y vice-versa
-Cambiar arrays normales por ArrayLists y viceversa
Dado que al fin y al cabo todos vuestros programas deben hacer lo mismo, e imagino que muchas veces tan solo habrá 1 o 2 formas de hacerlo, siempre va a haber un alto porcentaje de similitud. Cambiando esas cosillas debería bajar lo justo para que no te encalomen. Básicamente cambiar cosas que afecten a la estructura de tu programa y/o el tipo de objectos que usas.
DISCLAIMER: No me hago responsable si copias, te pillan, y te suspenden