Programa sencillo backup SQL

Buenos días a todos. Quisiera saber qué programa poder utilizar para crear un backup de una base de datos SQL, pero que sea lo más sencillo posible. Solamente lo necesito para hacer el backup y en caso de ser necesario poder restaurarlo. La idea sería poder planear una tarea diaria para que me cree el backup, pero como nunca he trabajado con estas cosas estoy perdidísimo.

Muchas gracias y un saludo.
Giacomo Agostin escribió:Buenos días a todos. Quisiera saber qué programa poder utilizar para crear un backup de una base de datos SQL, pero que sea lo más sencillo posible. Solamente lo necesito para hacer el backup y en caso de ser necesario poder restaurarlo. La idea sería poder planear una tarea diaria para que me cree el backup, pero como nunca he trabajado con estas cosas estoy perdidísimo.

¿MySQL?, ¿SQL server?, ¿sobre que entorno trabaja?, normalmente estos programas tienen mismo sentencias SQL o en linea de comandos las cuales creo que podrias integrar facilmente en un .bat si eso...
Pues sería en SQL server, pero ya digo que no tengo ni idea. Si alguien sabe cómo crear el .bat para ello también me valdría.
Si es Microsoft SQL Server puedes crear backups y los puedes dejar programados con el SQL Server Agent.
4 respuestas