Programa similar a Paint Shop Pro?

Buenas, es q no tengo suerte en la busqueda. Todos mis trabajos los hago en Windows+Paint Shop pro, pero hace unos dias me compre un Powerbook G4, al que le instale Leopard

A ver si conocen una alternativa a lo que hago en el Paint Shop Pro de windows:

Trabajo con imagenes muy pequeñas, de maximo 512x512 pixeles, y 16 colores.

Necesito que el trabajo de paletas sea comodo, en el Paint Shop pro, abro la paleta de 16 colores de la imagen, y edito los colores a mano, eso mismo busco

Y que tenga una funcion de contar los colores de la imagen, para saber cuantos colores de los 16 se estan usando, en paint shop pro, directamente hay un boton de contar colores en el menu

Uso estas dos funciones continuamente, por eso necesito que sean comodas y rapidas de acceder

Gracias
Puedes probar con pixelmator pero no sabría decirte si hace lo que tu quieres.

Otro sería el paintbrush que es gratuito, pero tampoco sabría decirte si te será útil.
Gracias por la respuesta.

Pixelmator, no tiene practicamente ninguna funcion para trabajar con palettas de colores, y paintbrush es tan limitado, que solo me llevo 1 minuto descartarlo

Necesito un programa para diseñar pixel art, pero potente, que permita capas, palettas de colores, contar colores facilmente, poder usar grillas de dimensiones variables.. (8x8,32x32 pixeles..etc), efectos..

Como ejemplo, lo mas cerca a mis necesidades que he visto, es el Pixen, http://opensword.org/pixen/ pero se queda corto, ya que necesito que sea un pelin mas potente, si no tengo q estar cambiando de Photoshop a Pixen continuamente para aplicar efectos..etc
a mi se me ocurre el pixelitor, pero no recuerdo la paleta de colores

el iDraw puede servirte tambien
a mi se me ocurre el pixelitor, pero no recuerdo la paleta de colores

el iDraw puede servirte tambien

Gracias, los probe, pero no sirven para mi necesidad. El idraw parece mas vectorial, y ambos carecen de tratamientos de paleta y contador de colores entre otras cosas....

Nada, sigo sin poder encontrar un buen sustituto al Paint Shop pro a la hora de trabajar con pixel art... [+furioso] y he probado tantos programas que no se que cual me faltara... a ver si a alguien se le ocurre alguno....

Es que el VirtualPC+Win2k es un pelin incomodo y lento de usar....

Gracias
GIMP? No lo sé pero pruebalo por si acaso xD
Crossover corriendo paint shop pro?
7 respuestas