Buenos días,
A ver si alguien ha tenido esta problemática.
Este año, se emiten 535 facturas nuevas cada mes. Es decir, unas 6000 al año. Hasta ahora apenas se hacían 100 facturas emitidas al año y las hacía con una pequeña plantilla. Como no dispongo de software de generación de facturas, la empresa que nos lleva diferentes temas, las hace por mi (pone los datos de la Corporación, su CIF y demás). Hasta aquí todo correcto.
El problema surge en que dichas facturas, han de ser contabilizadas y son un tanto especiales:
- En cada factura hay varios conceptos no sujetos a IVA y otros si sujetos a IVA, por lo que hay dos bases imponibles y una suma total de la factura.
- Contabilizarlas a mano es un coñazo, dado que el programa no entiende que haya dos bases diferentes, por lo que tengo que hacerlo en asientos separados (es decir, contabilizar el doble, 12.000).
El programa tiene un sistema para diseñar importaciones y tras hablar con el Dpto. Técnico estoy avanzando para poder establecer un archivo marco sobre el que volcar todos los datos de las 535 facturas mensuales, pero es muy engorroso y creo que no voy a poder conseguirlo por las limitaciones del programa (en la factura hay 7 conceptos y el programa sólo pone como máximo 5 líneas para bases).
El programa de contabilidad es Golden.net de Goldensoft.
Puesto en conocimiento de los auditores, como el que oye llover y me pregunto, si ellos no se preocupan, ¿porqué he de hacerlo yo?, y bueno, ¿qué programas usáis para volcar datos de facturación a la contabilidad?
Gracias.
Un saludo,