Programa / Software importar excel a contabilidad

Buenos días,

A ver si alguien ha tenido esta problemática.

Este año, se emiten 535 facturas nuevas cada mes. Es decir, unas 6000 al año. Hasta ahora apenas se hacían 100 facturas emitidas al año y las hacía con una pequeña plantilla. Como no dispongo de software de generación de facturas, la empresa que nos lleva diferentes temas, las hace por mi (pone los datos de la Corporación, su CIF y demás). Hasta aquí todo correcto.

El problema surge en que dichas facturas, han de ser contabilizadas y son un tanto especiales:
- En cada factura hay varios conceptos no sujetos a IVA y otros si sujetos a IVA, por lo que hay dos bases imponibles y una suma total de la factura.
- Contabilizarlas a mano es un coñazo, dado que el programa no entiende que haya dos bases diferentes, por lo que tengo que hacerlo en asientos separados (es decir, contabilizar el doble, 12.000).

El programa tiene un sistema para diseñar importaciones y tras hablar con el Dpto. Técnico estoy avanzando para poder establecer un archivo marco sobre el que volcar todos los datos de las 535 facturas mensuales, pero es muy engorroso y creo que no voy a poder conseguirlo por las limitaciones del programa (en la factura hay 7 conceptos y el programa sólo pone como máximo 5 líneas para bases).

El programa de contabilidad es Golden.net de Goldensoft.

Puesto en conocimiento de los auditores, como el que oye llover y me pregunto, si ellos no se preocupan, ¿porqué he de hacerlo yo?, y bueno, ¿qué programas usáis para volcar datos de facturación a la contabilidad?

Gracias.

Un saludo,
@akiestoy he encontrado la web https://www.goldensoft.com/ pero no he encontrado el programa Golden.net

Algunas preguntas:

1) En las facturas entiendo que tienes distintos artículos.
Éstos por lo que dices son de distinta tipología en cuanto a los impuestos.
Unos están sujetos a IVA y otros están exentos de IVA.
¿Existe algún campo dónde puedas definir familias o los artículos y qué tipo de impuesto asociado llevan?

2) La información entiendo que se guarda en una base de datos.
¿De qué base de datos se trata?
¿Tienes acceso a dicha base de datos?
¿Tienes permisos de escritura en la base de datos o sólo puedes acceder a modo consulta?
Si tuvieras acceso, posiblemente podrías desarrollar "extras" al programa base.

3) ¿El programa cuenta con soporte técnico o han sacado nuevas versiones del programa y éste lo han dejado obsoleto?
Buenas

Pues igual con el volumen de información que estás afrontando te deberías plantear un cambio de software e implantar un ERP con los módulos de facturación y contabilidad integrados y adaptados a la legislación fiscal española (he dado por supuesto que hablamos de una empresa española).

¿A día de hoy informáis a la AEAT a través de SII? Ahora no recuerdo cual era el limite a partir del cual es obligatorio, pero creo que eran 6mill. Poca broma con informar fuera de plazo o información incorrecta, que luego vienen las sanciones.

Y la AEAT ya está publicando para el año que viene la obligatoriedad de generar factura electrónica en algunos supuestos. En el caso de que os afecte puedes tener un reto añadido al problema que ya tienes....

Saludos
2 respuestas