Programa soporte/asistencia tecnica remota

Hola,

Me podrían decir si existe algún programa para soporte/asistencia tecnica remota libre??. ya sabeis para mediante algun mail o descargando algun fichero se pueda acceder de forma remota a un equipo sin instalar ni abrir puertos de forma segura.

Prefiero libre por eso lo pongo aqui, sino hay otra cosa pues gratis pero solo sino hay otra opción.
puedes usar VNC.

eso si, necesitaras los fuentes y leerte la licencia.

las versiones VNCServer te permiten realizar 'llamadas a casa' y no necesitas abrir ningun puerto en el ordenador que quieras manejar remotamente, pero deberas bajarte y modificar los fuentes, por eso digo que debes leerte la licencia para ver como anda el tema de 'obra derivada' de VNC...
el krfb tiene una opción que te genera una invitación para enviarla por email y te genera una contraseña para esa invitacitón...
La verdad es que nunca lo he probado así, yo solo pongo que acepto conexiones no invitadas y con contraseña, pero lo hago a través de un tunel SSH... que estaría bien, pero es + chungo de configurar.
Bueno es que lo que quiero hacer es al reves, quiero yo mandar la accion a alguien para darle asistencia, que el abra el archivo lo acepte y pueda controlar el pc.

Es que he visto varios por el google pero son todos de pago con licencias mega caras y asi.
el TightVNC solo necesita 2 archivos para que funcione como servidor (un exe y un dll) y el cliente solo 1 exe, lo malo seria que te diera la ip y el tema de la contraseña :s
el ultravnc sc , esta muy bien , te basjas unos fichoer de su web , configuras un txt .. indicando los host dipsonibles por ejeplo

Tecnico 1 -- > ip 192.168.0.1:5500
Tecnico 2 -- > ip 219.231.231.5500

Luego lo comprimes en un zip, y lo subes a una utilidad ke esta en dicha web, la cual te devolvera un exe.

Ese exe se lo pasas al "usuario" el cual ha de solicitar asietencia remota.

Luego para el "tecnico" tienes que instlarate el ultravnc , y ejecutarlo en modo listen

Cuando el usuario pida asistencia al tecnico .. te saldra una ventana para aceptarlo y si le das a si ya lo estas controlando.

La parte del cliente no tienes que redirigir puertos ni nada XD.

Un saludo ¡¡
5 respuestas