¿programa tipo Media center en gnu/linux?

Bueno, he buscado y he visto que hay varios, pero los posts son viejos y supongo que la cosa habrá evolucionado.

Busco un programa tipo media center para linux con la obligación de que tenga soporte para mando a distancia, ya que es la única grácia de usar un media center, controlar el contenido multimedia des del sofa/cama con el portatil conectado a la tele.

¿cual me recomendais con soporte para mando a distancia? el mando es el que llevan los portatiles con windows mediacenter edition instalado.
Anda que no hay hilos del tema...xmbc, elisa media center, mythtv....incluso hay distros preparadas como media center como puede ser Linux Media Center o Mythbuntu
maeseoki escribió:Anda que no hay hilos del tema...xmbc, elisa media center, mythtv....incluso hay distros preparadas como media center como puede ser Linux Media Center o Mythbuntu

si, eso he dicho, pero mi pregunta era ¿tienen soporte para mando a distancia? ¿cual me recomendais?...

http://xbmc.org/
ese es muy bueno

lo bueno es que lo tengo por mano por la xbox pero ¿tiene soporte para mando a distancia?
Si XBMC es compatible con determinados mandos a distancia.
http://www.ubuntix.com/mando-a-distancia-para-xbmc/
funks escribió:Si XBMC es compatible con determinados mandos a distancia.
http://www.ubuntix.com/mando-a-distancia-para-xbmc/

gracias! esto es lo que quería [oki]

a ver si consigo hacer funcionar el que tengo [plas]

ostia, el que debe estar soportado fijo debe ser el de la xbox, aunque es poco portable [carcajad]
Si quieres gestionar la TV desde el Media Center (programar grabaciones, time shifting...) MythTV
Si no, como te han dicho, XMBC.

El mando que dices está soportado de fábrica por LIRC, es el modulo MCEUSB2 y el fichero de configuración que debes ponerle esta aqui: http://lirc.sourceforge.net/remotes/mceusb/
nevat escribió:Si quieres gestionar la TV desde el Media Center (programar grabaciones, time shifting...) MythTV
Si no, como te han dicho, XMBC.

El mando que dices está soportado de fábrica por LIRC, es el modulo MCEUSB2 y el fichero de configuración que debes ponerle esta aqui: http://lirc.sourceforge.net/remotes/mceusb/

supongo que te refieres al de la xbox, de momento prefiero intentarlo con el de portatil que tengo, que es más portable valga la redundancia [carcajad] sino ya optaremos por el de la xbox

gracias por la info.

por cierto el lirc tiene más posibilidades? puedes programar los botones o algo?
Yo para mi MythTV uso un mando que venia con el portatil de mi novia, bueno en realidad tenía 2... el grande (tamaño normal mando de TV) que es el que utilizo y otro más pequeño. Este último no lo he probado.

LIRC es el demonio encargado de capturar las señales del mando y asignarles un código, si miras el fichero de la dirección que te he pasado lo entenderas a la primera. Ese código lo tiene que interpretar después la aplicación que utilices. Por ejemplo MythTV requiere de un fichero de texto (aparte del lircd.conf) que recoja los valores de LIRC y diga que hacer.

Por ejemplo la tecla de subir canal genera, por decir algo, el código 0000000x3 al ser pulsada.
LIRC, lircd.conf mediante, asigna ese código al valor CHNUP.
MythTV, mediante su fichero de configuración que en este caso es .lircrc, sabe que CHNUP equivale a pulsar el + del teclado, que hace que suba un canal.

Y asi con el resto de teclas, por suerte los ficheros de configuracion del LIRC y del MythTV cuadran por defecto, teniendo la mayoría de teclas correctamente configuradas.

En XMBC supongo que sera similar.
elperrodelcura escribió:supongo que te refieres al de la xbox, de momento prefiero intentarlo con el de portatil que tengo, que es más portable valga la redundancia [carcajad] sino ya optaremos por el de la xbox

EL XBMC es multisistema, lo puedes instalar en Mac, Windows, GNU/Linux (aquí es donde mejor va), en la Xbox... Vamos que aunque se llame así lo puedes instalar donde quieras.

Saludos [bye]
Omega69 escribió:
elperrodelcura escribió:supongo que te refieres al de la xbox, de momento prefiero intentarlo con el de portatil que tengo, que es más portable valga la redundancia [carcajad] sino ya optaremos por el de la xbox

EL XBMC es multisistema, lo puedes instalar en Mac, Windows, GNU/Linux (aquí es donde mejor va), en la Xbox... Vamos que aunque se llame así lo puedes instalar donde quieras.

Saludos [bye]

en esa cita estaba hablando del mando a distancia de la xbox, lo del xbmc ya lo he deducido, pero gracias por la explicación.

Muy buena explicacion nevat, voy a ver que aplicaciones estan diseñadas para soportar el LIRC
El XBMC es el mejor! 100% recomendado.
He visto y probado el Melinux Home 4.0... Es una pasada, lo he visto funcionando con mandos a distancia determinados y cosas muy interesantes... Si quieres te pido mas informacion a quien lo ha creado y sabe que perifericos funcionan mejor con el sistema. Ya me dices, pero es una pasada...

nos vemos!
Freevo es bastante majo. Aquí lo tienes en vivo. A ver si te sirve..
13 respuestas