Programa vistoso para controlar los ventiladores

Resulta que compre una placa msi carbón z490 y la aplicación de los ventiladores me parece austera, con números, sin gráficas..

Estoy acostumbrado a gigabyte y su programa autotune y fan controler. Fácil, intuitivo y vistoso.

Hay alguno así!? Ya que instale el de gigabyte pero no funciona sin la placa
speedfan

- no es tan sencillo como fan controller de gigabyte
+ si tiene curvas visuales, además con 16 puntos, y no con 3-4 que suelen traer la bios (imagino que los mismos que la aplicación de msi que comentas)
+ vale para cualquier marca de placa, por lo que no dependes de cada marca, y siempre estarás configurando el mismo programa, aunque cambies de placa. Pero si es cierto que hay algunas placas que no son compatibles, es un programa que tiene sus años.
+ puedes relacionar cualquier temperatura con cualquier conector. Por lo que por ejemplo, puedes hacer que un ventilador de caja, se mueva en función de la temperatura de la gráfica, o del disco duro, cosa que no se puede hacer con los ajustes básicos de bios.

Te dejo una guia por si al principio te parece un lio:
https://www.hard2mano.com/topic/185287- ... -gratuito/
Como te comenta Álvaro speedfan, yo suelo usar ese. Pero al principio es un lío de cojones. Ya hasta q me hice a el, madre mía. Es antiguo y sin soporte y da problemas con algunos anticheats de juegos competitivos
Y tbn Argus monitor, personalmente no lo he probado pero hablan bien de él y su tiene soporte y actualizaciones, contras.. es de pago y encima creo q la licencia solo dura un año. Luego ya no tienes más actualizaciones ,pero puedes seguir usando
2 respuestas