Bueno pues después de mucha lucha por fin conseguí programar el x-ecuter 2.3b PRO y quiero compartirlo con vosotros ya que veo que esta dando mucho quebraderos de cabeza, lo voy a ir explicando como yo lo hice paso a paso.
1º Después de soldar bien el chip se tiene que encender las luces azules y abrirse la puerta de la consola eso quiere decir que esta bien soldado.
2º Me baje la BIOS original de chip de su página:
PINCHA AQUI
3º Lo grabe haciendo un dumy de 100 megas con el programa que viene y lo queme con el nero así:
PINCHA AQUI
4 º Después los switch que vienen en el chip primero probé a ponerles con el 4 en on y los demás en off para que flaseara la bios, meti el cd que grabe y lo flaseo bien por que se me apago la consola:
PINCHA AQUI
5 º Bueno pues la volví a encender y me salía la pantalla en azul con la bios Cromwell pidiendo un cd.
Aquí me atasque un poquito ya que ya estaba flaseada y no sabia por donde seguir, es decir ¿AHORA QUE HAGO? ¿LA VUELVO A FLASEAR?
Así que probé a meter una bios que pille por ahí y lo único que hice es hacer que la consola no se me encendiera es decir que se encendía y se apagaba tres veces seguidas y luego se quedara la luz en naranja, esto lo he visto por los foros que pregunta la gente que por que pasa eso y eso pasa por que la bios que se ha metido no es la adecuada.
Pero bueno como tenemos la posibilidad de cambiar los switch pues di por perdida esa bios y me fui a otra.
6 º Puse todos los switch en on ,metí el cd de la bios Cromwell, es decir el original, me volvía a salir la pantalla en azul otra vez pidiendo un cd, y lo que hice fue buscar la BIOS M7 ,la queme en un cd con un dumy de 100 m y lo metí en el cd Y !!!!!TACHANNNNNNNN¡¡ me salio el dasboard.
Conclusión: Después de meter la bios original del chip es decir la Cromwell ,hay que meter otra bios que es la que hace que funcione la consola con el chip,es decir la
M7 para este chip x-ecuter 2.3b PRO,el cd que he utilizado para todo esto es un TDK regrabable y el lector que tengo es un thompson.
Espero que os allá ayudado a los que estéis atascados.
Ahora tengo unas dudas que haber si alguien me las puede solucionar.
1º Como puedo hacer ahora resetear el chip y ponerle a 0? es decir sin nada dentro como bien de fabrica, ya que al haber metido mal una bios tengo una porción del chip perdida.
2º Quería comprarme un cable para mi XBOX, un scart para ver los juegos NTCS y mejorar la calida y también que tuviera para poder sacar un cable de fibra óptica para enchufar al home cinema, he visto muchos cables pero no se cual de ellos incluye estas dos cosas, es decir que pueda ver los NTCS y que tenga salida óptica, me podéis decir cual es el que lo tiene y donde comprarlo??
Otra el DVD de mi XBOX es thomson y no se que dvd-r le vienen mejor y donde comprarles ya que los que he visto hasta ahora son carisimos y no se si me Irán bien o no, y si sabéis como puedo grabar los cdr para que funcionen con este lector, es decir que programa y como lo grabo, ya que por ejemplo para el lector Samsung he visto que ahí un tuto de como se graban los cdr y funcionan.
Bueno pues nada más espero haber sido de ayuda y espero que me respondáis a mis dudas.
Un saludo